Pelosi dice que las órdenes ejecutivas de Trump ‘son ilusiones’
Stefani Reynolds/Getty Images
Pelosi dice que las órdenes ejecutivas de Trump ‘son ilusiones’
Stefani Reynolds/Getty Images

Pelosi dice que las órdenes ejecutivas de Trump ‘son ilusiones’

(NOTICIAS YA).- 09/Agosto/2020

Este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las órdenes ejecutivas firmadas por Trump el sábado, con respecto a la ayuda de Coronavirus, “son ilusiones” y no soluciones duraderas. 

Stefani Reynolds/Getty Images

LEE: Trump ordena beneficio de desempleo reducido a $400 y pone condiciones

Lo que el presidente hizo es un desastre inconstitucional”, dijo Pelosi a Fox News Sunday, añadiendo que no son soluciones que puedan ayudar realmente a aquellos que se han quedado sin empleo debido a la pandemia. 

Pelosi defendió las negociaciones de los demócratas con la Casa Blanca, argumentando que ellos se habían ofrecido a hacer compromisos. “Lo que el presidente hizo ni siquiera logra algo en esas categorías que dijo”. 

Tenemos que llegar a un acuerdo. Los niños no tienen seguridad de comida. Las familias están en riesgo de ser desalojadas. El virus se está moviendo como tren de carga”, dijo Pelosi. 

LEE: Trump planea recortar impuestos de empresas a expensas de la gente

Pelosi dijo que en el mejor de los casos Trump “no sabe de lo que está hablando”, pero que si no es así hay algo “muy, muy, malo” detrás de las órdenes que el presidente firmó desde su club de golf el sábado. 

Una de las órdenes dará un apoyo de $400 adicionales a los desempleados, pero Trump indicó que los estados deben pagar 25% de este dinero. Aunque los estados ya han dicho que sus fondos están agotados por la crisis de Covid-19. 

Las otras tres órdenes incluyen un recorte de impuestos sobre la nómina a las empresas, en empleados que ganen menos de $100,000 al año; una orden para “asistencia a renteros y dueños de casas”; y un memorando de diferir pagos de préstamos estudiantiles. 

LEE: Se derrumban las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui