Extienden retiro de cebollas y otros alimentos por brote de Salmonella
Pixabay
Extienden retiro de cebollas y otros alimentos por brote de Salmonella
Pixabay

Extienden retiro de cebollas y otros alimentos por brote de Salmonella

(NOTICIAS YA).- 19/Agosto/2020

A finales de julio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) anunció un retiro de cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces luego de que fueron ligadas a un brote de salmonella en varios estados. 

LEE: Cebollas moradas están ligadas a brote de salmonella en EE.UU.

El retiro incluía a las cebollas enviadas a los 50 estados entre el 1 de mayo y el 1 de agosto de 2020. Desde entonces el brote de salmonella se ha esparcido a 47 estados, con las excepciones de Louisiana, Oklahoma y Vermont. 

869 personas han sido infectadas con esta cepa de salmonella, 116 han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

La investigación en torno al brote de salmonella sigue en proceso, pero se cree que las cebollas crudas no son la única fuente de la enfermedad. Las autoridades han identificado más comidas preparadas que incluyen los vegetales contaminados

LEE: Más de 200 infectados en brote de Salmonella esparciéndose rápidamente

La nueva lista incluye algunas carnes de res y pollo listas para comer de Taylor Farms, algunos productos de carne de Amana Meat Shop y Smokehouse; según los CDC. Así como salsas de queso vendidas en Kroger, Fred Meyer y Fry’s. 

Además, se están retirando algunos productos de la marca Taylor Farms Texas, como ensalada de macarrones, vegetales precortados y para fajitas, que se vendieron en Walmart y Kroger en varios estados; según la FDA. 

Los CDC aconsejan tirar las cebollas y alimentos retirados de Thomson International, Inc., y de otras compañías como Food Lion, Giant Eagle, Kroger, Publix, Ralph’s, Trader Joe’s y Walmart. Si no sabes de dónde vienen los vegetales también debes tirarlos y lavar todas las superficies con las que hayan tenido contacto.

La infección por salmonella incluye síntomas como diarrea, cólicos estomacales y fiebre. Si presentas signos de la enfermedad debes contactar a profesionales de salud, pues la mayoría requiere de medicamento para recuperarse. 

LEE: Retiran otra marca de cebollas que se vende en Walmart y Kroger

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui