Portavoz del HHS “tomará” licencia médica tras diatriba por Facebook
Mark Wilson/Getty Images
Portavoz del HHS “tomará” licencia médica tras diatriba por Facebook
Mark Wilson/Getty Images

Portavoz del HHS “tomará” licencia médica tras diatriba por Facebook

Mike Caputo también está involucrado en la alteración de informes científicos semanales de los CDC sobre Covid.

(POLÍTICA YA). – Mike Caputo, el portavoz del Departamento de Salud (HHS) involucrado en la alteración de los informes científicos semanales que emiten los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el avance del coronavirus, se tomará una licencia médica de 60 días, anunció la agencia este miércoles.

Además de su rol en la alteración de los informes de los CDC, Caputo, subsecretario de asuntos públicos del HHS además instó hace tres días a los partidarios del presidente Donald Trump a prepararse para una insurrección armada y acusó a los científicos del gobierno de “sedición”.

FUNCIONARIOS DE TRUMP INTERFIEREN EN INFORMES DE CDC SOBRE COVID

Caputo también niveló las acusaciones y promovió otras teorías de conspiración en un evento de Facebook Live el domingo.

En un comunicado, el HHS dijo que Caputo estaría de licencia durante los próximos 60 días para “concentrarse en su salud y el bienestar de su familia”. Eso significa que se irá del departamento hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

La agencia también anunció que Paul Alexander, uno de los principales colaboradores de Caputo, dejaría la agencia.

Alexander fue objeto de escrutinio en las últimas semanas por sus esfuerzos para ejercer control sobre los mensajes provenientes de científicos y altos funcionarios de salud, incluido el contenido de los informes científicos semanales de los CDC, para que se ajusten a las afirmaciones del presidente de que el virus está bajo control.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui