10 millones de estadounidenses bajo alerta por Tormenta Tropical Beta
CNN
10 millones de estadounidenses bajo alerta por Tormenta Tropical Beta
CNN

10 millones de estadounidenses bajo alerta por Tormenta Tropical Beta

(NOTICIAS YA).- 20/Septiembre/2020

Las bandas exteriores de la Tormenta Tropical Beta están causando estragos en la costa de Texas, añadiendo desastres a una temporada de huracanes inusualmente activa en el Atlántico. 

CNN

LEE: Radar de clima detectó enorme colonia de murciélagos invadiendo EE.UU.

Se pronostica que la tormenta toque tierra oficialmente muy tarde el lunes o temprano el martes, pero los residentes texanos deben prepararse para condiciones tormentosas desde finales del domingo hasta inicios del lunes. 

Hasta el momento, la tormenta Beta está provocando condiciones de tormenta en partes del Suroeste de la costa de Louisiana, de acuerdo con los reportes meteorológicos de CNN.

Además hay advertencias de marejadas de tormenta desde Port Aransas, Texas, hasta el Refugio de Vida Silvestre Rockefeller en Louisiana, donde es posible que ocurran marejadas de 2 a 4 pies. 

CNN

“Las personas localizadas dentro de estas áreas deben tomar todas las acciones necesarias para proteger la vida y propiedad de las aguas elevándose y el potencial para otras condiciones peligrosas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El Centro de Operaciones del Estado de Texas ha sido activado a Nivel II, o Condiciones de Respuesta Escaladas, y el gobernador está advirtiendo a los residentes que sigan el consejo de oficiales locales. 

LEE: Huracán Sally arrebató la vida de hombre que estaba ayudando a limpiar

Oficiales de Texas advierten que la lluvia, inundaciones repentinas y tornados aislados podrían ocurrir poco o nada de aviso. Se espera un total de 8 a 12 pulgadas de lluvia y precipitaciones aisladas de hasta 20 pulgadas de la mitad de la costa de Texas, al Sur de Louisiana, hasta el jueves. 

La advertencia de huracán publicada anteriormente fue descontinuada, pero Beta se está moviendo a una peligrosa baja velocidad de 3 mph con dirección al Oeste-Noroeste. Inicialmente en la mañana del sábado, se movía a 12 mph. 

Beta presenta vientos sostenidos de 60 mph y aunque no presenta signos de hacerse más fuerte, debido a la baja velocidad a la que se mueve, la tormenta sigue siendo peligrosa. 

En comparación, el humano promedio camina a 3 o 4 mph. El Huracán Sally tocó tierra a 3 mph, Florence a 6 mph y Harvey a 7 mph, pero estas últimas dos bajaron de velocidad rápidamente tras tocar tierra, provocando enormes inundaciones. 

Beta se enfrenta a una buena cantidad de aire seco del Golfo de México evitando que la intensidad de la tormenta se eleve.  

LEE: Video muestra a un caimán nadando en una marejada causada por Sally




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui