ratas
(Adobe Stock)
ratas
(Adobe Stock)

Encuentran “rata gigante” en drenaje de Ciudad de México tras lluvias

El enorme “animal” estaba obstruyendo las alcantarillas

(NOTICIAS YA).- Toneladas de basura estaban ocupando el drenaje en la Ciudad de México y en medio de intensas lluvias provocaron severas inundaciones en varias alcaldías.

Las autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras llevaron a cabo un operativo de limpieza durante la semana pasada, removiendo 20 toneladas de basura que estaban obstruyendo las alcantarillas. 

Pero fue una “enorme rata” sacada del drenaje lo que dejó boquiabiertos a los residentes de la comunidad, a las autoridades y hasta a los usuarios de redes sociales. 

LEE: ¿Invasión de ratas? Podría pasar en tu casa debido al coronavirus

Inmediatamente, y por increíble que parezca, videos y fotografías de la rata comenzaron a invadir los noticieros y se hicieron virales en redes sociales. 

¡Pero calma! No se trató de un roedor real sino de una botarga, aunque no deja de ser escalofriante. 

Las severas inundaciones provocadas por el acumulamiento de basura, incluyendo la rata de un metro y medio, dejaron afectaciones a viviendas y lamentablemente una mujer perdió la vida. 

“Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí si quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón”, dijo la alcaldesa Patricia Ortiz a Milenio

FOTOS: Exgerente de Little Caesars revela asquerosa invasión de ratas

De acuerdo con medios nacionales, María Almaráz Ruiz, de 55 años, murió ahogada el pasado 16 de septiembre luego de que su hogar se inundó tras desbordarse el río Jacaranda, detalla Yahoo! Noticias.

La mujer quedó atrapada en el domicilio con otras cinco personas, quienes lograron ser rescatadas. 

Por medio de redes sociales ha destacado que vecinos de la comunidad se han unido para juntar dinero y darle sepultura. 

LEE: Familias hispanas lo perdieron todo tras inundaciones por lluvias

Sin embargo, se ha denunciado que las autoridades se niegan a entregar el cuerpo de María y han advertido que será enviado a la fosa común, ya que el hombre que se ha presentado a reclamar el cuerpo y dice ser su hermano no tiene manera de comprobarlo. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui