Médicos piden que los niños participen en pruebas de la vacuna COVID
(Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)
Médicos piden que los niños participen en pruebas de la vacuna COVID
(Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)

Médicos piden que los niños participen en pruebas de la vacuna COVID

Aun no se conoce ningún estudio sobre la vacuna que involucre a niños.

(NOTICIAS YA).-A medida que aumentan los esfuerzos para inscribir a más adultos mayores en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19, los expertos médicos expresan su deseo de ver un grupo clave en dicha investigación: los niños.

Los médicos quieren que los más pequeños estén en las prueba contra coronavirus, de acuerdo con AJC. Pero, ¿dejarías que tus hijos fueran ‘conejillos de indias’ para probar una vacuna?

“Velocidad de deformación de las vacunas COVID-19: por qué ¿Están los niños atrapados en neutral? “, se titula el nuevo artículo coescrito por siete personas del Dr. Evan Anderson, profesor de medicina y pediatría de la Facultad de Medicina y Atención Médica Infantil de la Universidad de Atlanta.

Una investigación que muestra que, los niños pueden transmitir la enfermedad a los adultos, hace necesario que los niños participen en los ensayos de vacunas, advierte Anderson.

Los estudios de prueba, dijo Anderson, podrían comenzar con dosis bajas. Y no mencionó un rango de edad para los niños que participarían en estudios de vacunas, pero sugirió que podría comenzar con niños mayores.

Hasta la fecha, la mayoría de los participantes del estudio de la vacuna COVID-19 han sido adultos jóvenes o de mediana edad. Y aun no se conoce ningún estudio sobre la vacuna COVID-19 que involucre a niños en los EE. UU.

La Academia Estadounidense de Pediatría dijo en un comunicado el lunes a The Atlanta Journal-Constitution que apoya la inclusión de niños en los ensayos de Fase III.

Lograr que los niños participen en los estudios podría ser un desafío.

“Una vacuna COVID-19 podría proporcionar beneficios directos en la educación infantil al permitir un regreso más seguro a la escuela, un factor crítico para que los niños maximicen su potencial”, escribieron los autores.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui