California prohibirá las ventas de vehículos nuevos que usen gasolina
Pixabay
California prohibirá las ventas de vehículos nuevos que usen gasolina
Pixabay

California prohibirá las ventas de vehículos nuevos que usen gasolina

(NOTICIAS YA).- 23/Septiembre/2020

California prohibirá la venta de nuevos carros y camiones de pasajeros que utilicen gasolina como combustible para el 2035, dijo el gobernador Gavin Newsom este miércoles. 

LEE: Calentamiento global desatará virus de 15 mil años de antigüedad

La decisión tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de invernadero en un 35% en California, el estado más poblado de EE.UU., para comenzar a moverse a energías sustentables. 

Esto no significa que será ilegal tener un vehículo que corra con gasolina o que no se podrán vender usados. Sino que terminaría con las ventas de carros y camiones completamente nuevos que utilicen este tipo de combustible. 

Newsom anunció su orden ejecutiva a reguladores estatales para que establecieran guías. “Que ya no seamos víctimas de dictadores geopolíticos que manipulan las cadenas de suministros y los mercados globales”, dijo el gobernador. 

Judd Deere, vocero de la Casa Blanca, dijo que el movimiento de Newsom sólo va a afectar la economía y es “otro ejemplo de qué tan extrema se ha hecho la izquierda. Quieren que el gobierno dicte cada aspecto de la vida de cada estadounidense”. 

Aunque al parecer, Deere no está considerando que el cambio climático es responsable de otras catástrofes económicas y naturales que afectan a millones de estadounidenses, como la inusualmente activa temporada de huracanes, la llegada de especies invasoras a EE.UU. y los incendios forestales. 

devastación huracán Laura
Lake Charles, Louisiana (Joe Raedle/Getty Images)

LEE: Advierten que temporada de huracanes podría ser extremadamente activa

El movimiento de Newsom podría tener un gran impacto en la industria automotriz, pero también podría tenerlo en los esfuerzos globales para reducir la contaminación y combatir el cambio climático. 

California ya tiene reglas que indican que cierto porcentaje de las nuevas ventas de autos deben ser vehículos eléctricos o con cero emisiones. Pero esta nueva regla haría convertiría a este en el primer estado de EE.UU. con un plan para moverse completamente a energías sustentables. 

Al menos otros 15 países han realizado compromisos similares, incluyendo Alemania, Francia y Noruega, motivados por la creciente amenaza que representa el cambio climático, tanto para las personas como para los animales y recursos naturales de todo el mundo. 

CALENTAMIENTO GLOBAL

LEE: Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia

Las emisiones de los autos, camiones, camiones y otros medios de transporte son la mayor causa de contaminación del aire en el mundo. Por lo que la decisión de Newsom, en un estado que representa más de 1 de cada 10 compras de vehículos en EE.UU., podría tener un fuerte impacto para reducir este problema. 

Además, el movimiento podría presionar a las empresas automotrices a hacer una transición hacia vehículos eléctricos, reestructurando la manufactura y los planes de gastos de capital. 

Sin embargo, para que esto funcione, los grupos automotrices deben trabajar de la mano con oficiales de gobierno para asegurarse de que tengan la infraestructura, incentivos y requerimientos para cumplir con la orden. 

LEE: Incrementan contagios de bacteria come carne por calentamiento global




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui