gobernador trump
(Foto: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)
gobernador trump
(Foto: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Da positivo a coronavirus gobernador que no exigió uso de tapabocas

Fue la primera dama de Missouri quien empezó con síntomas; ambos están contagiados

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Missouri, el republicano Mike Parson, y la primera dama del estado, Teresa Parson, dieron positivo por COVID-19, anunció este miércoles la oficina del gobernador.

“Por precaución, la Primera Dama fue examinada esta mañana después de mostrar síntomas menores. Luego, el gobernador también fue examinado y recibió un resultado positivo”, indica el un comunicado de prensa, de acuerdo con CNN.

La oficina de Parson dijo que su personal también ha sido sometido a pruebas y está esperando los resultados. Asimismo, todos los eventos oficiales y de campaña han sido cancelados hasta nuevo aviso.

LEE: El estado de Missouri demanda a China por el impacto del coronavirus

“En este momento, el gobernador se siente sano y no muestra síntomas, y la primera dama tiene síntomas leves”, dijo la oficina de Parson.

Parson dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook el miércoles que planeaba seguir trabajando en aislamiento y enfatizó que él y su esposa están “bien”.

CNN destaca que la noticia subraya la escala de la propagación del virus en el Medio Oeste del país en las últimas semanas y es un recordatorio de la firme negativa del gobernador Parson a establecer un decreto para obligar a los residentes del estado a usar mascarillas faciales.

VIDEO: Mujer graba en hospital para “probar” que COVID es una farsa

Si bien el gobernador exhortó a los residentes a usarlos, no llegó a promulgar un mandato, incluso cuando el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca emitió recomendaciones cada vez más urgentes para exigir el uso de tapabocas.

El grupo de trabajo recomendó específicamente que Missouri cerrara los bares y exigiera el uso de máscaras en un informe del 30 de agosto obtenido por CNN. “Deben existir mandatos de (uso de mascarilla) en todo el estado para disminuir la transmisión”, indicó el texto.

Parson además generó controversia en julio cuando le dijo a un presentador de radio que los niños que contraen COVID-19 “lo superarán”.

“Estos niños tienen que volver a la escuela”, dijo Parson a Marc Cox. “Están en el menor riesgo posible. Y si contraen COVID-19, que lo harán cuando vayan a la escuela, no irán a los hospitales. No van a tener que sentarse en los consultorios del médico. Se van a ir a casa y lo van a superar”.

VIDEO: Pareja armada amenaza a manifestantes y Trump los apoya

Al principio de la pandemia, Parson fue uno de varios gobernadores republicanos que escribieron un artículo de opinión en el Washington Post, en el que presumían las respuestas de sus estados ante la pandemia.

“Aquí, en el corazón del país, se han tomado decisiones basadas en sólidas ciencias médicas y sociales, posicionando a nuestros estados para prosperar individualmente a medida que nuestras economías reabren”, se lee en el texto publicado el 5 de mayo, y agrega que las entidades ubicadas en la región de las Llanuras “han manejado esta emergencia excepcionalmente bien en muchas medidas”.

Las experiencias de nuestros estados ofrecen una prueba colectiva de que un enfoque único para todos no es la mejor manera de abordar circunstancias únicas. Al diseñar nuestros planes estatales, cada uno de nosotros ha confiado en nuestros propios equipos de salud pública, informados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos nacionales. Sabíamos que es fundamental, incluso cuando el coronavirus se ha extendido, que nuestras economías estatales sigan avanzando”, escribieron los gobernadores.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui