Trump da negativo para COVID-19, dice su médico
ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images
Trump da negativo para COVID-19, dice su médico
ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images

Trump da negativo para COVID-19, dice su médico

El médico de la Casa Blanca asegura que el presidente dio negativo “en días consecutivos”.

(POLÍTICA YA). – Sean Conley, médico de la Casa Blanca, aseguró este lunes que el presidente Donald Trump dio negativo para Covid-19 “en varios días consecutivos”.

TRUMP YA DESARROLLÓ ANTICUERPOS CONTRA COVID, SEGÚN SU MÉDICO

“En respuesta a su consulta con respecto a las pruebas COVID-19 más recientes del presidente, puedo compartir con ustedes que ha probado NEGATIVO, en días consecutivos, utilizando la tarjeta de antígeno Abbott BinaxNOW“, escribió Conley, señalando que esas pruebas se tomaron “en contexto con datos clínicos y de laboratorio adicionales “.

Esos datos adicionales, dijo Conley, incluían “la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación continua de los datos del cultivo viral”.

La PCR sugiere una prueba de reacción en cadena de la polimerasa, que busca cualquier evidencia del virus, aunque Conley no dijo claramente qué tipo de prueba se realizó.

Tampoco está claro en qué días consecutivos Trump dio negativo, y es posible que la prueba Abbott BinaxNOW no sea completamente precisa. Solo se ha validado en personas dentro de los primeros siete días de la aparición de los síntomas. Trump, quien anunció por primera vez que dio positivo el jueves 1 de octubre, tiene más de 10 días de espera, y la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha dicho que no sabe qué tan precisa es la prueba en ese momento.

La Casa Blanca aún no ha revelado la última vez que Trump dio negativo antes de su diagnóstico positivo, ofreciendo diversas justificaciones para retener esa información.

Trump “no es contagioso para los demás”, agregó Conley.

La evaluación del médico se produce en momentos después de que se viera al presidente abordando el avión presidencial Air Force One sin una máscara en camino a Sanford, Florida, donde hablará frente a un nutrido grupo de seguidores, la gran mayoría parados muy cerca el uno del otro, y sin llevar máscaras.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui