Chicago, la ciudad con más ratas, pone a trabajar a patrulla de gatos
Thinkstock
Chicago, la ciudad con más ratas, pone a trabajar a patrulla de gatos
Thinkstock

Chicago, la ciudad con más ratas, pone a trabajar a patrulla de gatos

(NOTICIAS YA).- 28/Octubre/2020

Por sexto año consecutivo, Chicago, Illinois, fue elegida como la ciudad con más roedores en EE.UU., generando la necesidad de una curiosa “patrulla” de gatos para esta “guerra contra la ratas”. 

LEE: Polilla Gitana y Avispón Asesino: Las plagas invadiendo EE.UU.

Cada año Orkin, un servicio de control de pestes con sede en Atlanta, enlista las ciudades de Estados Unidos con más roedores, basándose en los nuevos tratamientos para eliminación de plagas que utilizaron. 

La lista de Orkin incluye 50 ciudades y la “ciudad ventosa” ha liderado la lista desde 2014. Chicago ha realizado esfuerzos por reducir la población de ratas y en 2016 introdujeron una fuerza de trabajo enfocada en los roedores. 

“Son expertos en oler comida y refugio, son resilientes en sus formas de obtener ambas”, dijo Ben Hottel, entomólogo de Orkin. “Las propiedades residenciales ofrecer en hábitat ideal para los roedores, y una vez asentados, son capaces de reproducirse rápidamente y grandes cantidades”. 

Los residentes también han comenzado a adoptar gatos con la esperanza de reducir los números de roedores. Mientras que un refugio en Chicago está vendiendo grupos de gatos salvajes a $600 para combatir el problema de ratas en la ciudad. 

gatito ocultándose

LEE: D.C. está en el top 4 de las ciudades con más ratas

Otras ciudades que entraron al top 10 de la lista de lugares con más ratas son Los Ángeles; Nueva York; Washington, DC; San Francisco; Detroit; Filadelfia; Baltimore; Denver y Minneapolis. 

De acuerdo con Orkin, las órdenes de quedarse en casa y cierre de negocios motivados por la pandemia de Covid-19 han incrementado el problema de infestación de roedores. 

Los cierres comunitarios han llevado a la reducción de comida disponible para roedores, especialmente en áreas comerciales densas”, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en su sitio de internet. 

Algunas jurisdicciones han reportado un incremento en actividad de roedores, a medida que estos buscan por nuevas fuentes de comida”, dice el sitio de los CDC, en una sección dedicada al control de estos animales

Orkin indicó que la actividad de ratas “seguirá incrementando” debido a que los roedores estarán más desesperados por comida y refugio en los próximos meses más fríos. 

LEE: Plaga de ‘chinches’ invade el Valle de las Misiones




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui