Usuarios de TurboTax recibirán pago de estímulo tras error del IRS

La compañía informó que los depósitos iniciarán este viernes pero podrían demorar según el banco

stimulus

(NOTICIAS YA).- Millones de usuarios de TurboTax recibirán sus pagos de estímulo en los próximos días después de que un error del IRS provocara una demora.

De acuerdo con CNBC, la compañía dijo el viernes que los pagos se depositarán en la misma cuenta bancaria en la que los clientes recibieron sus reembolsos de impuestos de 2019.

TurboTax indicó que muchos estarían disponibles el mismo viernes, aunque destacó que eso variará según el banco.

LEE: Trump revela que no asistirá a toma de posesión de Biden

Los usuarios de empresas de preparación de impuestos como TurboTax y H&R Block notaron esta semana que sus cheques de estímulo se habían depositado en cuentas bancarias que no reconocían.

Las empresas notificaron a los clientes que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) había depositado por error los pagos en cuentas temporales de años anteriores, a las que los clientes ya no tenían acceso.

LEE: Senador republicano apoyaría remover a Trump de la Presidencia

Los clientes de H&R Block que resultaron afectados recibieron sus pagos a principios de esta semana, mientras TurboTax informa que el problema ya ha sido solucionado.

“Hemos estado trabajando incansablemente con el Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos para obtener los pagos de estímulo para nuestros clientes. Sabemos lo importantes que son estos fondos para tantos estadounidenses y lamentamos que un error del IRS haya causado un retraso”, dijo la compañía en una actualización.

FOTOS: Estos son los terroristas buscados por atacar el Capitolio

Es posible que el cambio no se refleje inmediatamente en la herramienta “Get my Payment” del IRS, indicaron también. La compañía sugiere a los clientes verificar directamente sus cuentas bancarias para comprobar si ya se realizó el pago.

Finalmente, una portavoz de TurboTax dijo que la solución también se aplica a los clientes que recibieron el mensaje “Payment Status #2 – Not Available” en la mencionada herramienta.

 

VIDEO RELACIONADO:




Usuarios de TurboTax recibirán pago de estímulo tras error del IRS

La compañía informó que los depósitos iniciarán este viernes pero podrían demorar según el banco