¿A qué va Trump al sur de Texas?

Esta es la primera aparición pública del presidente desde que incitó a una turba de sus seguidores a atacar el Capitolio.

(POLÍTICA YA). – Mientras el Congreso debate la forma de destituirlo, y mientras todavía la nación se siente conmocionada por la rebelión en el Capitolio, el presidente Donald Trump visita este martes el sur de Texas, en un aparente intento de cerrar su administración con un énfasis en la inmigración.

AUTORIDADES LOCALES EMITEN DECLARACIONES SOBRE VISITA DEL PRESIDENTE

Esta es la primera aparición pública del mandatario desde que una turba de sus seguidores irrumpió violentamente en el Capitolio en Washington, D.C., causaron destrucción y hasta amenazaron de muerte al vicepresidente Mike Pence y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

También será el primer discurso que ofrece desde que Twitter, Facebook y otras redes sociales cancelaron sus cuentas por sus constantes mensajes incendiarios.

Al partir de la Casa Blanca este martes, Trump no mostró arrepentimiento y rechazó que con el discurso que pronunció el pasado miércoles incitó a sus seguidores a atacar la sede del Congreso de Estados Unidos.

"Ha sido analizado", dijo Trump desde la base de San Andrews en Washington. "La gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado".

Trump planea ofrecer un discurso en la ciudad de Alamo, en Texas, y marcar la finalización de más de 450 millas del muro fronterizo que se ha levantado en esa zona de la frontera con México.

El muro fronterizo, que Trump prometió durante su campaña de 2016, y citó repetidamente como un logro durante los últimos cuatro años, costó a los contribuyentes estadounidenses, no a México, miles de millones de dólares, y se convirtió en un emblema de las políticas duras y restrictivas de inmigración del presidente.

Pero en momentos tan críticos ¿de qué realmente se trata la visita de Trump?

“Él obviamente va allí para plantear su posición de una forma u otra”, dijo a CNN Mary Trump, sobrina del presidente y sicóloga que se ha convertido en la más prominente analítica del estado mental de su tío.

“Esto seguirá empeorando porque Donald seguirá agitando esto”, en referencia al afán del presidente de revertir el resultado de las elecciones.

CONTROVERSIAL VISITA

La visita de Trump ha causado controversia en la zona. En la víspera de la visita, el alcalde Jim Darling de la vecina McAllen, Texas, reconoció que las tensiones son altas.

"No está dentro de mi autoridad como alcalde de la ciudad de McAllen ni de la autoridad del gobierno de la ciudad, evitar que el presidente Trump venga a nuestra ciudad".

"Entiendo que las emociones son altas en ambos lados, a favor o en contra, el Presidente y espero que si hay manifestaciones a favor o en contra, que sean pacíficas con respeto a las fuerzas del orden", recalcó Darling.

 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¿A qué va Trump al sur de Texas?

Esta es la primera aparición pública del presidente desde que incitó a una turba de sus seguidores a atacar el Capitolio.