Detectan segundo caso de variante de coronavirus en Nuevo México

La paciente es un contacto familiar y cercano al primer caso

Canva

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de salud de Nuevo México detectaron el segundo caso de la variante de coronavirus en una mujer con relación cercana al primer paciente reportado la semana pasada. 

La segunda paciente con la variante del coronavirus tiene aproximadamente 30 años y hasta hoy no ha requerido de hospitalización, pues sus síntomas son leves, de acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Salud de Nuevo México

La paciente es un contacto familiar y cercano al primer caso, que fue anunciado el pasado 13 de enero. 

LEE: Detectan primer caso de la variante de COVID-19 en Nuevo México

La variante del virus de la pandemia fue detectada por primera vez en el estado en un paciente de 60 años, quien viajó a Reino Unido en diciembre; en este caso tampoco se requirió de hospitalización. 

Hasta la fecha, no se han identificado contactos cercanos adicionales que puedan estar infectados fuera del hogar. 

VIDEO: Arrestan a mujer de video viral en Tropical Smoothie de El Paso

La variante del coronavirus B117 apareció por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 2020 y desde entonces se ha extendido a varios países, incluyendo a varios estados de Estados Unidos.

Los Centros para el Control de Enfermedades han advertido que B117 podría acelerar los brotes en Estados Unidos, aunque no hay evidencia de que la variante pueda causar una enfermedad más grave y tampoco se ha comprobado que tenga un impacto en la efectividad de la vacuna. 

LEE: Tiroteo en El Paso tras reportar a un hombre con un rifle en la I-10

En Nuevo México se están vacunando a todos los residentes en la Fase 1A, así como a los residentes en las dos primeras subfases de 1B; que incluyen al personal de salud, personas de 75 años o más y quienes tengan al menos una condición crónica de salud. 

VIDEO RELACIONADO:



Detectan segundo caso de variante de coronavirus en Nuevo México

La paciente es un contacto familiar y cercano al primer caso