Adolescente estafó con casi 1 millón de dólares a Kroger donde trabajaba

Todo lo robado lo acumuló con devoluciones fraudulentas

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Georgia fue arrestado luego de que las autoridades descubrieron que robó casi un millón de dólares aprovechando el tiempo que estuvo trabajando en una tienda Kroger

Tre Brown, de 19 años, fue detenido el pasado 14 de enero acusado de estafar a la tienda, robando $980,000 durante un período de dos semanas, según la policía de Gwinnett.

Todo lo robado lo acumuló con devoluciones fraudulentas. 

LEE: Hombre terminó arrestado tras fingir ser un policía para robar una dona

De acuerdo con el informe de la policía, el joven creó más de 40 devoluciones de artículos inexistentes entre diciembre y enero. 

Las devoluciones fueron hechas en la tienda Kroger ubicada en Steve Reynolds Boulevard y oscilaron desde los 75 dólares hasta los 87 mil, todo ese dinero fue dirigido a varias tarjetas de crédito.

Los investigadores no solo descubrieron la estafa, también encontraron registros que dejaron evidencia de lo que Brown hizo con el dinero. 

LEE: Roban auto con niño adentro; ladrón regresa al menor y se va manejando

El joven se compró dos autos, ropa, armas y zapatos nuevos. Incluso, poco antes de ser arrestado totalizó el pago de un Chevrolet Camaro.

La investigación comenzó después de que los empleados corporativos de Kroger notaron las transacciones fraudulentas y se pusieron en contacto con la policía de Gwinnett, según detalla AJC

Brown robó el dinero mientras un empleado encargado de marcar las transacciones fraudulentas estaba de vacaciones durante dos semanas, tiempo en que se sospecha que él trabajó en la tienda.

Tras el arresto del adolescente, la tienda logró recuperar “una gran suma de dinero”, pero no ha quedado claro cuál fue la cantidad. 

LEE: Padre disparó a matar en contra de ladrón que irrumpió en su casa

Kroger agradeció la intervención del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett en una declaración emitida por un portavoz, pero se negaron a brindar más detalles sobre la investigación en curso. 

Por su parte, Brown fue acusado de un cargo de robo grave. El adolescente salió de prisión tras pagar una fianza el mismo día de su arresto.

VIDEO RELACIONADO:




Adolescente estafó con casi 1 millón de dólares a Kroger donde trabajaba

Todo lo robado lo acumuló con devoluciones fraudulentas