Los CDC revelaron las nuevas pautas para reabrir las escuelas durante la pandemia

Muchos opinan que las escuelas deberían ser los últimos en cerrar y los primeros en reabrir.

(NOTICIAS YA).-En una medida esperada por los educadores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedadesm(CDC) publicaron nuevas pautas sobre cómo operar las escuelas de manera segura durante la pandemia.

Los casos de COVID-19 están bajando y estas son 4 poderosas razones, revelan

En un intento por reabrir las escuelas de manera segura para todos, los CDC dieron una serie de recomendaciones, de acuerdo a TheNew York Times.

Las recomendaciones intentan abrir un camino intermedio entre las personas que quieren que las aulas vuelvan a abrir de inmediato y aquellos maestros y/o padres que siguen siendo reacios a regresar a la instrucción en persona antes de la vacunación generalizada.

Citando a The New York Times, estas son las pautas para la reapertura de las aulas:

  • Con la mitigación adecuada, como el uso de cubrebocas, distanciamiento físico e higiene, las escuelas primarias pueden operar en persona en cualquier nivel de transmisión del virus en la comunidad, afirman las pautas.
  • Las escuelas intermedias y secundarias pueden operar de manera segura en persona en todo menos en el nivel más alto de transmisión, que se define de dos maneras: cuando el 10 por ciento o más de las pruebas de coronavirus en una comunidad dan positivo durante un período de siete días. ; o cuando hay 100 o más casos de virus por cada 100.000 personas en la comunidad durante siete días.
  • Las escuelas intermedias y secundarias pueden abrir en cualquier nivel de la comunidad si realizan pruebas semanales de coronavirus a estudiantes y miembros del personal.
  • En los niveles más altos de difusión de la comunidad, todas las escuelas reduzcan la asistencia haciendo que los estudiantes asistan a clases en días diferentes o haciendo que algunos grupos de estudiantes aprendan virtualmente.
  • La vacunación de los maestros, aunque es importante, no debe considerarse un requisito previo para reabrir las escuelas cerradas.

Adelantó el parto de sus gemelos y en 3 semanas perdió la batalla contra COVID-19

Cabe mencionar que estas son recomendaciones y no se requiere que los distritos escolares los adopten como tal, según la agencia de salud.

La mayoría de los distritos escolares de la nación ya están operando, al menos parcialmente, en persona, y las pautas dicen que pueden continuar haciéndolo, incluso cuando la transmisión comunitaria es alta.

Las nuevas pautas de los CDC fueron recibidas calurosamente por profesionales de la salud, quienes durante mucho tiempo han argumentado que las escuelas deberían ser los últimos lugares en cerrar y los primeros en reabrir en medio de la pandemia. Otro incluso dijeron que pensaban que las directrices para la apertura de escuelas intermedias y secundarias eran demasiado restrictivas. 




Los CDC revelaron las nuevas pautas para reabrir las escuelas durante la pandemia

Muchos opinan que las escuelas deberían ser los últimos en cerrar y los primeros en reabrir.