Decomisan 44 libras de cereal cubierto con cocaína en lugar de azúcar

Esta es una de las cosas que jamás esperas encontrar en tus ‘corn flakes’.

(NOTICIAS YA).- Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) decomisó un cargamento de cereal proveniente de Sudamérica debido a que estaba cubierto con cocaína en lugar de azúcar; informó la agencia. 

LEE: Decomisan más de 94 mil paquetes de heroína en Springfield

Oficiales de CBP en Cincinnati, Ohio, interceptaron el paquete el pasado 13 de febrero, el cual contenía 44 libras de hojuelas de maíz escarchadas con cocaína; indicó un comunicado de prensa. 

Mientras trabajaban revisando mercancía que provenía de Perú, un perro detector de narcóticos llamado Bico alertó a los oficiales sobre el cargamento de cereal que estaba dirigido a una residencia privada en Hong Kong. 

CBP

LEE: Decomisan $3.9 millones de drogas escondidas en piedras en Tecate

Al investigar, los oficiales encontraron y analizaron un polvo blanco en el cereal que dio positivo por cocaína. El director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie, aplaudió las acciones de los agentes encargados de detectar el cargamento. 

Esta no es la primera vez que los narcotraficantes usan formas creativas para intentar enviar cocaína. 

En julio, la policía de Italia descubrió cocaína dentro de granos de café huecos que fueron individualmente llenados con la droga y enviados a nombre de un jefe de la mafia ficticio de una película de Hollywood.  

LEE: Decomisan más de 200 kits falsos de COVID en aeropuerto de San Diego




Decomisan 44 libras de cereal cubierto con cocaína en lugar de azúcar

Esta es una de las cosas que jamás esperas encontrar en tus ‘corn flakes’.