Urgen a conductores verificar recalls pendientes en sus vehículos

Casi 56 millones de vehículos circulan por las carreteras de Estados Unidos con recalls de seguridad pendientes

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Casi 56 millones de vehículos circulan por las carreteras de Estados Unidos con recalls de seguridad pendientes por lo que las autoridades piden a los conductores verificar si tienen algún retiro del mercado y repararlo.

Del 8 al 12 de marzo se ha puesto en marcha la Semana de Recalls de Vehículos por Seguridad para crear conciencia entre conductores sobre la importancia de reparar cualquier recall y alentarlos a verificar si tienen alguno pendiente.

LEE: Retiran del mercado los productos de Queso Fresco ante potencial contaminación de Listeria

Tan solo el año pasado, uno de cada cinco autos estuvieron sobre la carretera con recalls de seguridad pendientes, lo que es peligroso. Muchos de los retiros involucran piezas defectuosas que pueden representar riesgos mortales tanto para los conductores como para los pasajeros.

En Nuevo México, el 24 por ciento los vehículos con recalls de seguridad necesita reparación inmediata, de acuerdo a CARFAX.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) urge a todos los propietarios de vehículos a verificar el estado de su retiro del mercado por medio de la campaña Check To Protect y programar una reparación lo antes posible.

LEE: Conductores con placas vencidas que recibieron sanciones serán perdonados  

Las reparaciones de los recalls son gratuitas.

Debido a que algunos propietarios de vehículos, en particular aquellos que conducen vehículos más antiguos o usados, no reciben avisos de sus fabricantes de automóviles, el NSC y Fiat Chrysler Automobiles ofrecen dos formas fáciles y rápidas para verificar el estatus de los recalls.

Verificar si tu vehiculo tiene un recall de seguridad es gratis y sencillo en el siguiente enlace:

Check To Protect

Cualquier propietario de vehículo puede revisar si tiene un retiro abierto ingresando su Número de Identificación del Vehículo de 17 dígitos, o VIN, que se puede encontrar en el tablero del lado del conductor, dentro de la puerta del conductor, en sus documentos de registro o en su tarjeta de seguro.

CDOT: Campaña por el uso de cinturón de seguridad emite más de mil infracciones a los conductores 

La segunda opción es enviar el mensaje de texto “REVISA” al 99724 y enviar una foto de la matrícula cuando se le solicite.

Todos los recalls cuentan con reparación gratuita en distribuidores autorizados, independientemente de si compró su vehículo en el distribuidor o lo llevó allí para un servicio regular.



Urgen a conductores verificar recalls pendientes en sus vehículos

Casi 56 millones de vehículos circulan por las carreteras de Estados Unidos con recalls de seguridad pendientes