Trump, al fin, exhorta a sus seguidores a que se vacunen contra Covid

El expresidente insta a los partidarios reacios a recibir sus vacunas.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El expresidente Donald Trump instó a sus seguidores a vacunarse contra Covid-19 para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus.

Los expresidentes, excepto Trump, se unen para promover la vacuna

Trump calificó la vacuna como "segura" y "algo que funciona".

"La recomendaría y la recomendaría a mucha gente que no quiere recibirla, y muchas de esas personas votaron por mí, francamente", dijo el exmandatario este martes en la noche a la cadena Fox News.

"Pero de nuevo", continuó, "tenemos nuestras libertades y tenemos que vivir de acuerdo con eso y también estoy de acuerdo con eso. Pero es una gran vacuna. Es una vacuna segura y es algo que funciona".

Los comentarios constituyen el respaldo más enérgico a la vacunación contra Covid de Trump, quien se vacunó en privado en enero pasado en la Casa Blanca junto a su esposa Melania Trump.

FUERTEMENTE POPULAR

El doctor Anthony Fauci, principal infectólogo del país, dijo este domingo que esperaba que el expresidente tratara de convencer a sus simpatizantes de recibir la vacuna.

Fauci espera que Trump motive a sus seguidores a vacunarse contra la COVID

“Haría toda la diferencia en el mundo. Trump es una persona tan fuertemente popular… sería muy beneficioso para el esfuerzo si eso sucediera”, indicó el programa Fox News Sunday.

Trump no participó en una una campaña para promover la vacunación que llevan a cabo los presidentes que sirvieron antes de Biden y permanecen con vida, así como sus esposas.

La exhortación de Trump se produce cuando la vacilación de los republicanos sobre las vacunas continúa amenazando el camino de Estados Unidos hacia la inmunidad colectiva.

Si bien el 92% de los demócratas se han vacunado o quieren vacunarse, ese número se desploma al 50% entre los republicanos, muestra una encuesta de CNN realizada por SSRS.

Aunque Trump había instado a sus seguidores a "ir a buscar su oportunidad" durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se celebró en Orlando, Florida, el mes pasado, su decisión de recibir la vacuna en silencio sin fanfarria pública a principios de este año atrajo un fuerte escrutinio y contrastó con su sucesor y predecesores.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron vacunados por televisión en vivo en diciembre, y los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios en diciembre para obtener sus vacunas Covid-19 en cámara.

El ex presidente Jimmy Carter también también fue vacunado contra el virus.

 



Trump, al fin, exhorta a sus seguidores a que se vacunen contra Covid

El expresidente insta a los partidarios reacios a recibir sus vacunas.