Por primera vez Joe Biden da una conferencia de prensa

Joe Biden, ofreció por primera vez una conferencia de prensa desde que inició su mandato

joe biden

El Presiente de los Estados Unidos de America Joe Biden, ofreció por primera vez una conferencia de prensa desde que inició su mandato en enero pasado, dejando pasar más de 50 días desde que asumió el  poder.

La prensa  representó a los estadounidenses con  un gran abanico de preguntas,  abarcando los principales temas de importancia para los ciudadanos y el país en general. Tal es el caso, de la fuerte inundación migratoria  que se ha venido dando en los últimos meses, representando un grave problema para muchas familias de migrantes que, mandan a sus hijos menores de edad, a un ambiente  donde todo puede tornarse sombrío y sumamente peligroso para cualquier persona que trate de ingresar de manera ilegal al país. Ante estos cuestionamientos, Biden respondió que se se están  tomando las medidas necesarias, para que todos esos pequeños esten en un lugar seguro y no sufran ningún tipo de abuso, como los que se han dado a conocer, mencionó que su administración esta trabajando en este aspecto tan delicado, calificando las deplorables condiciones en las que hoy se encuentran estos niños.

En otro tema, destacó que retirar las tropas de Afganistán no podrá ser en la fecha que se tenía prevista en el mes de mayo, ésto se llevará más tiempo, sin embargo, enfatizó que no estrían en el lejano país, por más de un año.

Hablando de salud, su administración planea incrementar a 200 millones de vacunas contra el COVID 19, haciendo nuevos planes para su aplicación y distribución.

Las iniciativas para la creación de nuevos empleos, estan en proceso en manos de su gabinete,  todos los aspectos de la creación de nuevos empleos, la dará a conocer en su próxima visita al estado de Pittsburgh.

Para las próximas elecciones, Biden resaltó que su expectativa es  reelegirse, pero aún no es el momento, de hablar de ello.




Por primera vez Joe Biden da una conferencia de prensa

Joe Biden, ofreció por primera vez una conferencia de prensa desde que inició su mandato