El estado de NM pausa la distribución de la vacuna para COVID-19 Johnson & Johnson

Dan información importante para quienes ya recibieron la vacuna Johnson & Johnson

(Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Santa Fe--El martes, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que estará pausando la distribución de la vacuna COVID Johnson & Johnson siguiendo las recomendaciones federales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos. Estos anuncios siguen los reportes de seis "raros y severos" coágulos de sangre - de las 6.8 millones de dosis administradas - en mujeres entre las edades de 18 y 48 años en los Estados Unidos. Los síntomas ocurrieron entre 6 y 13 días después de la vacunación.

"Nuevo México - como el gobierno federal - está actuando con cautela," dijo la Secretaria NMDOH Dra. Tracie Collins. "Estaremos compartiendo más información, mientras la recibamos."
Los eventos y vacunaciones programados con J & J serán pausados o cambiados a Pfizer o Moderna.
Las personas quienes hayan recibido la vacuna J & J que desarrollen dolor de cabeza intenso, visión borrosa, convulsiones, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas después de recibir la vacuna deben comunicarse con su proveedor de atención médica. Los proveedores del cuidado de la salud deben reportar los eventos adversos al Sistema de Reporte de Eventos Adversos en Vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html Por favor tenga en cuenta: estos eventos adversos son extremadamente raros - menores que 1 por cada millón.


El estado de NM pausa la distribución de la vacuna para COVID-19 Johnson & Johnson

Dan información importante para quienes ya recibieron la vacuna Johnson & Johnson