Joe Biden revoca las restricciones de uso de TikTok que promovió Trump

El expresidente tuvo la iniciativa de prohibir en Estados Unidos las aplicaciones móviles de las empresas chinas.

(Photo by OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images) OLIVIER DOULIERY / Colaborador

(NOTICIAS YA).-Joe Biden revoca las restricciones de uso de TikTok que promovió Donald Trump, se informó en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El expresidente tuvo la iniciativa de prohibir en Estados Unidos las aplicaciones móviles de las empresas chinas TikTok y WeChat, según él, por temas de seguridad nacional, ya que podrían representar un tipo de espionaje.

TikTok es una aplicación que cuenta con alrededor de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos más de 100 millones en Estados Unidos, quienes sufrieron las consecuencias de las decisiones del ex presidente Trump.

Sin embargo, todo podría cambiar en esta nueva administración.

Ahora Joe Biden revoca las restricciones de uso de TikTok. 

De acuerdo al comunicado, se anunció que la administración de Biden solicitó un estudio profundo basado en evidencia irrefutable para determinar los riesgos en el uso de las plataformas de redes sociales controladas por empresas extranjeras.

Con esto, el mandatario pretende identificar cualquier “aplicación de software conectada que pueda suponer un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos y el pueblo estadounidense”.

Además, asigna a diversos departamentos y agencias federales para que se proteja los datos personales sensibles que incluyen la información de identificación personal y la información genética.

120 días para emitir el informe

El Departamento de Comercio será una de las agencias encargadas de hacer los análisis que determinarán la viabilidad del usos de las redes sociales extranjeras y según el decreto presidencial, tendrán un plazo de 120 días para que los titulares de los departamentos de Comercio, Estado, Defensa, Seguridad Nacional y el director de Inteligencia Nacional emitan un informe con recomendaciones y observaciones sobre el uso de estas plataformas en Estados Unidos.

Con esto, el actual gobierno estadounidense busca ser flexible en algunos temas y mostrar que se pueden mejorar las relaciones político-comerciales que existen con China y así tener más apertura en cuanto a diversos temas.



Joe Biden revoca las restricciones de uso de TikTok que promovió Trump

El expresidente tuvo la iniciativa de prohibir en Estados Unidos las aplicaciones móviles de las empresas chinas.