Pareja de Virginia se declara culpable del ataque al Capitolio

Una pareja del norte de Virginia se convirtió el lunes en los primeros acusados ​​en declararse culpable solo de delitos menores en los disturbios del Capitolio.

FOTO: Essdras M Suarez/ ZUMA Press

(NOTICIAS YA).- Una pareja del norte de Virginia se declaró el lunes culpable de manifestarse ilegalmente en el Capitolio de Estados Unidos durante el ataque del 6 de enero.

Jessica (de 36 años) y Joshua Bustle (de 35 años), originarios de Bristow, Virginia, enfrentan cargos de delito menor con una sentencia de hasta seis meses, en un acuerdo de declaración de culpabilidad que podría establecer un punto de referencia para cientos de otras personas.

Durante una audiencia judicial, la pareja admitió que violó una ley federal que prohíbe “desfilar, manifestarse o hacer piquetes” dentro del Capitolio sin la debida autorización, según un expediente judicial.

El juez federal de distrito Thomas Hogan, en Washington, quien supervisó la audiencia de declaración de culpabilidad del lunes, sentenciará a los Bustles en una fecha posterior.

Los Bustles han acordado pagar $500 cada uno en restitución.

La pareja son el tercer y cuarto acusados ​​en declararse culpables en la extensa investigación derivada del ataque al Capitolio, y es probable que su sentencia sirva de precedente para otros cientos de acusados ​​que también enfrentan cargos de delitos menores por el motín del 6 de enero hecho por partidarios del expresidente Donald Trump.

Más de 450 personas han sido acusadas de participar en el ataque, que siguió a un discurso en el que Trump afirmó falsamente que su derrota electoral fue el resultado de un fraude. La violencia desatada dejó cinco muertos.

La primera declaración de culpabilidad se produjo en abril, cuando Jon Schaffer, miembro fundador de los guardianes de juramentos, organización de milicias antigubernamentales de extrema derecha estadounidense, se declaró culpable de dos cargos graves por obstruir la certificación de las elecciones de 2020 y violar un edificio restringido.

El 2 de junio, un hombre de Florida se convirtió en la segunda persona en declararse culpable de asaltar el Capitolio. Paul Allard Hodgkins se declaró culpable de un delito grave de obstrucción de un procedimiento oficial.



Pareja de Virginia se declara culpable del ataque al Capitolio

Una pareja del norte de Virginia se convirtió el lunes en los primeros acusados ​​en declararse culpable solo de delitos menores en los disturbios del Capitolio.