Encuentran a migrante muerto entre un grupo transportado en camión U-Haul en NM

Un migrante murió en Nuevo México tras ser transportado ilegalmente en un camión U-haul junto con más de 10 personas más, en su mayoría niños

Lincoln County Sheriff's Office

(NOTICIAS YA).- Un migrante murió en Nuevo México tras ser transportado ilegalmente en un camión U-haul que fue detenido por la policía la mañana de este jueves en el Condado de Lincoln. 

El migrante fue declarado muerto después de que las autoridades rescataron a un grupo de personas dentro del vehículo de transporte en la US 54, cerca de la línea de los condados de Otero y Lincoln.

El alguacil del condado de Lincoln, Mike Wood, informó que el camión fue detenido por la policía la mañana del jueves. 

LEE: Localizan a 78 menores desaparecidos en megaoperativo al sur de Nuevo México

En la parte trasera del camión de transporte se encontraron a más de 10 inmigrantes hacinados . 

Imágenes compartidas en Facebook por el alguacil Wood muestran el interior del camión con  algunas prendas de vestir y restos de algunas botellas de agua vacías. 

LEE: Encuentran otro cuerpo dentro de un automóvil en El Paso, es una mujer

Las autoridades destacaron que las personas estaban ilegalmente en Estados Unidos y en su mayoría eran niños, de acuerdo con KFOX14.

Hasta el lugar llegaron unidades de emergencia, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y elementos del Departamento de Policía de Tularosa.

Todos los migrantes fueron retirados del camión y los rescatistas intentaron reanimar a uno de ellos, pero lamentablemente fue declarado muerto. 

LEE: 7 residentes de El Paso completamente vacunados han muerto por COVID-19

De acuerdo con los informes, una mujer fue detenida en relación al caso, pero se desconoce su identidad así como su participación en el hecho. 

El mismo medio local destaca que una persona supuestamente vio a niños subirse a la parte trasera del camión de U-Haul, citando fuentes cercanas a la investigación.



Encuentran a migrante muerto entre un grupo transportado en camión U-Haul en NM

Un migrante murió en Nuevo México tras ser transportado ilegalmente en un camión U-haul junto con más de 10 personas más, en su mayoría niños