Agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso mató a perro tras ataque

Un agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso mató a un perro de un disparo supuestamente después de que lo mordiera y atacara a su compañero canino

Scott Eisen/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso mató a un perro de un disparo supuestamente después de que lo mordiera y atacara a su compañero canino; por lo que destacan se trató de un acto de defensa propia. 

Una cámara de seguridad, ubicada en la casa de la familia afectada, capturó el sonido del disparo que dio fin a la vida de la mascota a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso.

El incidente se registró la mañana del pasado lunes en Sunland Park, Nuevo México, justo cuando un grupo de agentes acababa de detener a siete inmigrantes que entraron ilegalmente al país. 

LEE: Patrulla Fronteriza detiene un intento de tráfico de personas en las riberas del Río Grande

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el agente y su compañero K-9 estaban caminando de regreso a su vehículo oficial cuando un perro grande se abalanzó sobre ellos y trató de morderle la pierna. 

El agente fronterizo logró defenderse del supuesto ataque, pero luego el perro atacó al agente canino de la Patrulla Fronteriza.

El perro, un San Bernardo, se aferró a la cabeza del oficial canino y el agente decidió descargar su arma contra él para que lo soltara. 

LEE: Persecución de la Patrulla Fronteriza termina en un accidente en El Paso

El canino de la Patrulla Fronteriza sobrevivió con heridas, pero el otro perro murió.

El video de la cámara de seguridad no muestra el momento exacto de los disparos, pero el sonido logra escucharse y luego se ve a la dueña del perro llorando en el patio de su casa. 

“Mi perro no quería lastimar a nadie, solo jugaba y el agente solo le disparó”, dijo Guadalupe Carrillo, dueña del San Bernardo, explicando que el agente y su compañero K-9 caminaron muy cerca de la puerta de su casa cuando su perro saltó, de acuerdo con KFOX

LEE: Estudiantes de Juárez hicieron horas de fila para llegar al primer día de clases en El Paso

Aunque el incidente continúa bajo investigación, las autoridades fronterizas han dicho que fue un caso de defensa propia. Mientras tanto, la familia afectada planea emprender acciones legales contra la Patrulla Fronteriza por la muerte de su perro.



Agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso mató a perro tras ataque

Un agente de la Patrulla Fronteriza de El Paso mató a un perro de un disparo supuestamente después de que lo mordiera y atacara a su compañero canino