Arepas rellenas con carne y bañadas con un cremoso aderezo de cilantro

Aquí te dejamos una de las variedades.

Buen Provecho

¿De dónde es la arepa: venezolana o colombiana? Según la historia y citando a la BBC, en Colombia, el primer registro de la existencia de maíz data de hace unos 3.000 años; mientras que en Venezuela la estimación es de unos 2.800 años atrás.

Sean de donde sea, son una exquisita receta que compartieron con el mundo.

Aquí te dejamos una de las variedades: 



Receta

Porciones:4

Tiempo de cocción:35 min

Dificultad:Media

Ingredientes:Ingredientes Aceite de oliva 2 taza de cebolla picada 1 cubito de consomé de carne 4 dientes de ajo 1 tomate picado  1 taza de carne desmenuzada ½ taza de mayonesa  ½ taza de media crema  1 cilantro fresco  Sal 2 tazas de agua caliente  2 tazas de harina de maíz
Indicaciones:Indicaciones Para el guisado   En una sartén bien caliente, fríe la cebolla y con 2 dientes de ajo en aceite de oliva. Agrega el tomate, la carne y la sal.  Revuelve y espera a que hierva.    Para el aderezo    Licua la media crema, el cilantro, 2 dientes de ajo y una pizca de sal.  Vacialo en un recipiente y reserva.    Para las arepas   Agrega el agua y la harina en un recipiente y mezcla hasta formar una masa.  Haz bolitas de masa para formar las arepas, aplastando cada una.  En un sartén bien caliente, agrega un poco de aceite para que no se pegue y pon a cocinar las arepas.      Para la presentación Abre las arepas con un cuchillo de cocina. (Solo de un extremo). Agrega una cucharada del aderezo que reservaste.  Rellena las arepas con el guisado y agrega más aderezo encima. 

Arepas rellenas con carne y bañadas con un cremoso aderezo de cilantro

Aquí te dejamos una de las variedades.