Conoce a “El rey” del robo de millas que viajó gratis por el mundo

Jaime Alejandro Solano Moreno, un joven colombiano de 23 años, viajó por varias partes del mundo sin pagar un dólar. Viajó a al carnaval de Río de Janeiro, Miami, África, México y los fines de semana se iba de vacaciones a San Andrés y Cartagena. Los robos de millas los realizaba a clientes VIP del […]

Jaime Alejandro Solano Moreno, un joven colombiano de 23 años, viajó por varias partes del mundo sin pagar un dólar. Viajó a al carnaval de Río de Janeiro, Miami, África, México y los fines de semana se iba de vacaciones a San Andrés y Cartagena.

Los robos de millas los realizaba a clientes VIP del programa LifeMiles de Avianca. En el último año, Solano Moreno robó a figuras de la farándula como Juanes, Sofía Vergara, Natalia París, Silvestre Dangond, periodistas como Silvia Corzo y Claudia Gurisatti, y presentadoras como Laura Acuña y Carolina Cruz.

Solano usaba dos tácticas: el phishing, en la que montaba páginas falsas de la página de LifeMiles para robar la información de clientes, en ella solicitaba una actualización falsa de datos a cuentas de email de las victimas conseguidas por búsqueda en redes sociales.

La otra estrategia, era que Solano suplantaba trabajadoras de Avianca para llamar a sus víctimas y “actualizar” datos en el sistema para poder robar la información de los clientes.

De esta forma consiguió robar 5 millones de millas, así como datos de tarjetas de crédito que obtuvo ilegalmente y con los que pagaba los impuestos de los boletos adquiridos con las millas.

Alejandro Solano Moreno también montó una agencia de viajes ilegal con la que vendía boletos a precios bajos. Al menos 12 personas compraron paquetes a México por 4 millones de pesos colombianos con todo incluido, pero sus boletos fueron bloqueados porque al momento de viajar ya se realizaba una investigación en contra de Solano Moreno.

El joven fue capturado en el Aeropuerto El Dorado y fue llevado a la cárcel en Bogotá, es acusado de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos, estafa y transferencia no consentida de activos.




Conoce a “El rey” del robo de millas que viajó gratis por el mundo