La nueva Ford Super Duty es tan dura que tuvo que cambiar su plan de pruebas
La nueva Ford Super Duty es tan dura que tuvo que cambiar su plan de pruebas

La nueva Ford Super Duty es tan dura que tuvo que cambiar su plan de pruebas

“El nuevo camión es tan poderoso que necesitábamos nuevos equipos para poner a prueba su capacidad”, dijo Jim Sumner

(ENTRAVISION).- Al probar la Ford F-Series Super Duty, los ingenieros descubrieron que la nueva pick-up es tan poderosa, que necesita nuevos equipos para simular viajar en las cuestas empinadas de las montañas, para asegurarse de que hace honor a su reputación de “dura”.

Para ello, un trineo dinamómetro que está unido al enganche del vehículo tiró detrás de él. El dinamómetro de estilo antiguo no desafió el poder de la nueva Super Duty, por lo que Ford se puso a buscar un nuevo y más fuerte trineo para poner a prueba los límites de capacidad del vehículo para escalar montañas.

El banco de pruebas simula pendientes pronunciadas, proporcionando tracción contra el vehículo, utilizando un limitador de freno, que es una serie de bobinas eléctricas con cables, actuando como un gran imán. Este esfuerzo de tracción contra el camión imita los efectos de la gravedad mientras se conduce por una pendiente.

El nuevo banco de pruebas tiene la capacidad de un máximo de tracción de remolque de 5 mil 620 libras, un aumento del 181% en comparación con las 2 mil libras del banco de pruebas anterior, lo que permite una nueva configuración para simular colinas pronunciadas.

 

 

Una común calificación simulada utilizada para la prueba es de aproximadamente 7%, pero el nuevo banco de remolque utilizado en el campo de pruebas de Arizona puede simular hasta un grado del 30 por ciento.

“El nuevo Super Duty es realmente impresionante”, dijo Jim Sumner, ingeniero de desarrollo de productos de Ford. “En más de 25 años de hacer este trabajo se utilizó el mismo banco de pruebas, pero el nuevo camión es tan poderoso que necesitábamos nuevos equipos para poner a prueba su capacidad”.

“El hecho de que, incluso a plena carga, la Super Duty no tenía ningún problema en absoluto es un testimonio de cuán capaz este nuevo camión es”, agregó Sumner.

El equipo permitió a los ingenieros de Ford poder probar virtualmente el nuevo Super Duty como si estuviera en la represa Davis Dam o en el Townes Pass, sin salir de los terrenos de prueba.

Los ingenieros de pruebas cargan el perfil de las colinas al banco de pruebas y se ajusta a la categoría correcta, lo que permite que la unidad se pruebe en una variedad de condiciones para garantizar su rendimiento, sin tener en cuenta el medio ambiente.

“Cualquier ingeniero de pruebas en Norteamérica sabe acerca de la represa Davis“, dijo Sumner. “Es una colina que exige ir desde el nivel del mar a más de 3 mil pies en 11.2 millas, y es un lugar ideal para poner a prueba la capacidad de remolque”.

La represa Davis es tan eficaz para probar las capacidades de los vehículos que la Sociedad de Ingenieros Automotrices ha incorporado el grado de la colina en sus normas de ensayo.

“Con este banco de pruebas, podemos probar el nuevo Super Duty en (la colina Townes Pass), pero sin salir de la superficie de nuestro Arizona Proving Grounds“, agregó Sumner.

“Ser capaz de probar en este grado de dificultad, sin tener que hacer el viaje a la colina real en Bullhead City, Arizona, agiliza las pruebas, y ayuda a los ingenieros de Ford a asegurar que el nuevo Super Duty entregará a los propietarios el rendimiento que esperan”, dijo Sumner.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui