Bloquean redes sociales en Argelia para evitar fraude en exámenes

Facebook, Twitter e Instagram permanecen bloqueados hasta el 23 de junio

(ENTRAVISION).-  El gobierno de Argelia ha bloqueado todo acceso a distintas redes sociales para evitar fraudes en la aplicación de exámenes finales de nivel preparatoria, situación que se prolongará hasta el 23 de junio.

Facebook, Twitter e Instagram permanecen bloqueados desde el domingo cuando iniciaron los exámenes y seguirán así hasta que concluyan para “proteger a los candidatos que quieran pasar el BAC (examen de selectividad) frente a aquellos que quieren engañar”, según explica una fuente oficial.

En días anteriores, el primer ministro, Abdelamalek Selal, señaló que las trampas en los exámenes finales “atentan contra la seguridad nacional” y advirtió que “los culpables de este fraude serán perseguidos por la justicia”, detalla EFE.

Durante la primera semana de junio se realizaron varios arrestos en relación a fraudes en los exámenes de graduación, entre los detenidos se encuentran directivos, maestros y empleados de la Junta Nacional.

De acuerdo con el diario digital Tout sur L’Agerie, en dicha estrategia de bloqueo participan el Ministerio de Correos, Tecnología de Información y Comunicación, Ministerio de Educación, la gendarmería y operadores de telefonía móvil.



Bloquean redes sociales en Argelia para evitar fraude en exámenes

Facebook, Twitter e Instagram permanecen bloqueados hasta el 23 de junio