Padre estafa en redes sociales, inventó una falsa enfermedad de su hija
Padre estafa en redes sociales, inventó una falsa enfermedad de su hija

Padre estafa en redes sociales, inventó una falsa enfermedad de su hija

El padre de familia recaudó 150 mil euros con un relato ficticio que conmovió a los españoles

(NOTICIAS YA) .- Fernando Blanco logró mantener una historia que durante cuatro días recaudó 153 mil euros. Aseguró que su hija Nadia enfrenta una enfermedad que sólo podía ser operada en Houston, Texas. La familia ya había viajado por Guatemala, India, Panamá, Rusia, Brasil, Argentina, Finlandia, Cuba y Chile y no encontraba a los especialistas que curaran la variación de tricotiodistrofia que tiene su hija.

Fernando emprendió campañas en redes sociales y luego en televisión donde llegó a asegurar que habían estado en Afganistan en tratamientos alternativos luego de que en España está prohibida la manipulación genética.

Quienes conocen a la familia advirtieron que los padecimientos de la niña se presentan desde 2008 pero desde entonces no hay registro de que la niña haya salido de España para algún tratamiento. Luego de que el diario El País reveló que Nadia no padece la enfermedad y no hay registros de científicos investigando tratamientos, el padre de Nadia ha contestado que se trata de un plan secreto y se negó a revelar la identidad del equipo de élite con quienes tiene comunicación.

Juan Ferrando del Hospital Clinic de Barcelona declaró al diario El País que la enfermedad es la segunda más rara del mundo con sólo 36 casos registrados y él ha tratado 20 casos, de los cuales ninguno es Nadia.

Fernando Blanco se ha defendido asegurando que un científico de nombre: Ed Brown está al frente de la investigación, vinculado con la NASA y a ganadores del Nobel de Medicina en 2013 y que la operaciones en Estados Unidos han estado a cargo de un neurocirujano mexicano. Blanco asegura que la prueba fiel de su historia es que su hija está viva aunque “lamentablemente el doctor Brown ya falleció en 2014 a los 80 años de edad” dijo Blanco.

La historia es un ejemplo de las redes sociales y que una historia conmovedora puede ser utilizada por alguien que abuse de la buena voluntad de los ciudadanos. Pocos cuestionaron la veracidad de la información y del caso hasta que una investigación periodística puso en evidencia las inconsistencias del caso que narraba Fernando utilizando a su hija Nadia desde 2008.

Fernando Blanco y la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia y E.R. anunció que devolvería todas las aportaciones y luego vendrán posibles implicaciones legales en España.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui