Mueren miles de gansos al llegar a lago de ácido
(MGN)
Mueren miles de gansos al llegar a lago de ácido
(MGN)

Mueren miles de gansos al llegar a lago de ácido

Una tormenta de nieve los obligó a buscar el agua, pero no sabían que estaba gravemente contaminada

(NOTICIAS YA).- Miles de gansos murieron la semana pasada al posarse sobre un lago de ácido en Montana.

De acuerdo con Mashable, una tormenta de nieve los obligó a llegar al cuerpo de agua más cercano, el cual resultó ser un lago tóxico aledaño a una antigua mina de cobre.

El lago contiene 45 mil millones de galones de agua altamente ácida, de acuerdo con Montana Resources, una de las compañías mineras responsables del Berkeley Pit Superfund.

Alrededor de 10 mil gansos de la nieve “aterrizaron” sobre el agua contaminada, calculan expertos, quienes atribuyen este incidente también al cambio climático.

Debido a que los inviernos en Montana no han sido tan helados, las aves empiezan a migrar más tarde de lo común, lo que implica que en ocasiones lleguen a lugares donde antes no llegaban, como el lago contaminado.

Mark Thompson, gerente de Asuntos Ambientales de Montana Resources, indicó que la cifra de gansos muertos pudo haber sido más alta, si no fuera por los esfuerzos de ahuyentar a más aves del lago.

Indicó que gran cantidad de empleados trabajó arduamente con luces y ruidos para ahuyentar a los gansos. 90 por ciento de las aves había dejado el sitio para la mañana siguiente.

La cifra final de muertes no será dada a conocer hasta que las agencias estatales y federales la confirmen.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui