Entró a urgencias por un dolor de estómago; perdió pies y manos

El hombre sufrió un extraño caso de infección por estreptococo.

(NOTICIAS YA).-Un caso extremadamente raro de faringitis estreptocócica casi mata a un hombre de Alto, Michigan, que a causa de la infección perdió ambas manos y pies, informó el sitio web de Wood TV 8.

Kevin Breen, de 44 años estaba sano y activo cuando empezó a sentirse enfermo el día de Navidad, publicó la fuente. “No parecía tan inusual”, dijo. Pero días después un insoportable dolor de estómago lo envió a la sala de emergencia.

“Nunca pensé que iba a entrar con un dolor de estómago y salir como una persona totalmente diferente y cambiando mi vida”, dijo Breen.

El estómago de Breen crecía y se endurecía. Con una tomografía computarizada pudieron observar los médicos que su estómago estaba lleno de pus. Creían que podría ser un órgano pinchado pero no pudieron encontrar nada. “Fue casi un misterio”, dijo el Dr. Steensma.

Sin diagnóstico y mientras que intentaron encontrar la fuente del problema, los órganos de Breen comenzaron a fallar y en un esfuerzo por salvar esos órganos, su cuerpo redirigió el flujo de sangre a ellos dejando morir la piel de sus manos y pies.

 

Pero los médicos hallaron una pista; una erupción en su parte superior del torso. Sabiendo que el hijo de Breen tenía estreptococos, los médicos realizaron una prueba y encontraron una señal común de estreptococo en su vientre. El estreptococo había viajado de su garganta a su estómago, y su cuerpo no podía luchar contra la infección.

El Dr. Steensma encontró 32 casos de pacientes con infección por estreptococos que viajó al abdomen, el suyo está siendo estudiado por los médicos de Spectrum Health, agregó la fuente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui