Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Club Curvas

    Noticias Ya, Orlando

    Protector solar bebible calificado de “peligroso” fraude al consumidor

    La empresa fue acusada de fraude por la Oficina del Fiscal General de Iowa.
    Foto: Osmosis Skincare
    4:02 pm03/20/2017

    (Noticias Ya, Orlando).-Los fabricantes del protector solar Osmosis Harmonized Water no pudieron demostrar que su producto realmente protege contra las quemaduras solares y en su lugar confiaron en pruebas defectuosas, informó CNBC.

    Los fabricantes daban a los consumidores garantías huecas de que estaban protegidos y fuera de peligro por riesgos a la salud. El pasado martes la empresa fue acusada de fraude por la Oficina del Fiscal General de Iowa, agregó la fuente.

    Foto: Osmosis skin care

    Osmosis Pur Medical Skincare y Harmonized Water, ambas marcas controladas por el mismo propietario de Colorado, anunciaron su agua mejorada y la clasifiaron como el “primer protector solar bebible del mundo”, que protege a los usuarios de la luz ultravioleta perjudicial:

    “Osmosis Pur Medical Skincare Harmonized H20 estimula la defensa de su cuerpo contra el envejecimiento de los rayos UV y el daño solar. Este tratamiento administrado por vía oral presenta ondas escalares, cuando se ingiere, esta tecnología vibra por encima de la piel para neutralizar los rayos UVA y UVB. Comparable a la protección de amplio espectro SPF 30, esta formulación mejora los efectos de bronceado del sol”, según Osmosis en la descripción del producto publicado por Derm Store.

    El Fiscal General de Iowa, Tom Miller, no está impresionado con su demanda que califica las afirmaciones “pseudociencia en su peor momento”:

    “Es peligroso para los consumidores hacerlos pensar sin ninguna prueba de que esta agua los proteja del potencial riesgo de cáncer causado por la exposición al sol“, dijo Miller en un comunicado.

    Ben Johnson, el propietario de las dos compañías, se unió a los productos en un comunicado a BuzzFeed News:

    “Creo que es importante tener en cuenta que hemos estado vendiendo este producto por alrededor de 5 años. Hemos tenido miles de re-pedidos. Sin duda la gente entiende que como una exitosa empresa de cuidado de la piel no tendría sentido que vendemos a la gente agua falsa con protección solar…y si lo hicimos, ¿cuánto tiempo se piensa que esas ventas durarían?”, refuta Johnson. “Sería ridículo pensar que podríamos convencer a la gente para seguir comprándolo si no funciona realmente”, agregó.

    Calificando la demanda de Iowa de llena de falsedades y declaraciones engañosas. Pero esta no es la primera incursión de Johnson con las autoridades estatales y cuenta con una lista de antecedentes.

    Él rindió su licencia médica en 2001 después de que dos pacientes se quejaran ante la junta médica de Colorado sobre sus servicios del retiro de vello con láser, según los expedientes del estado. Un paciente se quejó de sufrir quemaduras en la mejilla y las zonas de la barbilla, mientras que otro desarrolló una infección en su rostro.

    Anteriormente había sido reprendido por la junta directiva en 1999 por vender viagra en línea sin ningún tipo de examen físico, de acuerdo con los documentos de la junta médica revisados ​​por BuzzFeed News. Cabe mencionar que Johnson sigue siendo un médico licenciado en California, según los registros estatales allí.

    Los productos también afirman repeler los mosquitos, curar el acné, revertir el envejecimiento y proteger el cuerpo contra los patógenos, apoyando estas afirmaciones mediante el uso de testimonios “engañosos”, afirma la demanda de Iowa.

    “Ya es bastante malo cuando un consumidor gasta dinero en un producto que no funciona”, dijo Miller, el Fiscal General de Iowa. “Pero es mucho peor cuando alguien confía en un producto para prevenir daños graves, y simplemente no cumple”, agrega.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita