VIDEO: Incrementan los casos de explotación sexual infantil en Florida
Foto: MGN
VIDEO: Incrementan los casos de explotación sexual infantil en Florida
Foto: MGN

VIDEO: Incrementan los casos de explotación sexual infantil en Florida

Las cifras han presentado que en el 2016 se reportaron 92 casos más que en el 2015.

(NOTICIAS YA).- Un nuevo informe de la OPAGGA reveló que la cifra de niños explotados sexualmente en el estado de Florida ha estado incrementando durante los pasados años.

356 casos fueron reportados en el 2016 lo que representa un aumento de 92 casos en comparación con el 2015. Entre los casos reportados existían 15 en el Condado Pinellas, 36 casos en Hillsborough y 15 en el Condado Polk.

Según el listado de los condados con mayor número en reportes, Hillsborough ocupa el cuarto lugar en todo el estado.

Localmente, las víctimas han sido jóvenes con tan solo 10 años de edad. Al menos, un 91 por ciento de ellos tenían entre 14 y 17 años de edad y el 93 por ciento eran niñas.

Los condados con mayor número de reportes incluye a Pinellas, Hillsborough y Polk.

Las personas acusadas han sido desde entrenadores de fútbol y hasta profesores de universidades locales, esto también se les incluye a personas no identificadas que terminaron siendo registradas en el listado de ofensores sexuales.

El informe dice que el aumento podría basarse a un aumento en la prevención que ha ocasiona que más personas denuncien los crímenes. Sin embargo, también señala al Departamento de Niños y Familia de Florida por la forma en que examina a las víctimas, diciendo que los métodos de la agencia pueden limitar la identificación exacta de un caso.

Según el estudio, los niños que viven con su familia pueden ser tan vulnerables a los traficantes como lo que se encuentran en hogares temporales.

Una nueva ley que entrará en vigencia a partir de octubre requerirá que el Departamento de Niños y Familias mantengan los datos sobre todos los casos de niños explotados sexualmente y no solo aquellos que ya están en el sistema. Además, requiere que una oficina de alguacil continúe investigando si las víctimas tienen una vida normal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui