Foto: MGN
Foto: MGN

VIDEO: Buscan evitar el acoso en las escuelas de Orlando

Las autoridades saldrán para educar a los estudiantes sobre el acoso escolar.

(NOTICIAS YA).-Orlando ¿Sabías que 7 de cada 10 estudiantes son víctimas de acoso escolar? La mitad de los casos siempre se originan a través de las redes sociales. En la ciudad de Orlando ya se han registrado agresiones que han terminado con lesiones graves y hasta asesinatos.

LEE: Maestro es acusado de acoso a estudiantes que desean ser granjeros

Durante el mes de octubre del 2016 un menor de 15 años identificado como Roger Trindade estudiante de una escuela secundaria en Winter Park fue brutalmente golpeado en un parque dejándolo en un estado de gravedad que le causó muerte cerebral.

Ahora las autoridades buscan educar a los padre y niños para evitar que continúe el abuso escolar.

Tras el caso de Trindade las escuelas locales del Condado Orange buscan prevenir el acoso escolar. Según María Vásquez, Jefa de la Junta Académica del Condado Orange dijo que “nosotros sabemos que ellos están siendo acosados académicamente y no aprenden bien en las escuelas por el temor y no vienen a las escuelas, entonces se espera que estos esfuerzos le brinden más recursos a las familias.”

El Condado Orange estará ofreciendo material escrito para los padres y también conversara con los estudiantes para asegurarse de que entiendan que el acoso escolar no está permitido en las escuelas de todo el país.

LEE: Estudiantes golpean a un niño cuestionándole su sexualidad en Florida

Para más información visite este portal cibernético que incluye información detallada sobre el acoso escolar.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui