Foto: MGN
Foto: MGN

Gerente es acusado de amenazar a sus empleados por huir de Irma

(NOTICIAS YA).- Un gerente de Pizza Hut en Florida amenazó a sus empleados por evacuar sus hogares antes de que el huracán Irma llegara al estado.

En un memorándum, el gerente les dijo a los trabajadores del restaurante ubicado en Jacksonville, que tenían una responsabilidad y compromiso con la comunidad, además que los empleados que necesitaban evacuar tendrían un periodo de gracia de 24 horas antes del paso del huracán por la zona.

LEE: Walt Disney World reabre sus puertas tras el paso del huracán Irma

El gerente también añadió en la carta dirigida a sus empleados, que no se puede evacuar el viernes para un evento de huracán que ocurría el martes. Además en la carta mencionaba que la falta de presencia en sus turnos, independientemente de la razón que fuera, se considerará como un abandono de trabajo y seria puesto en sus expedientes.

Entre otros puntos que quiso dejar claro a sus empleados este dijo que todos los empleados tendrían que regresar a la ciudad dentro de 72 horas luego de una evacuación.

Pizza Hut se negó a decir si el gerente había sido puesto bajo disciplina.

Por su parte Pizza Hut dijo que su franquiciador local ha platicado con el gerente que no fue identificado. Por su parte añadieron que: “No tenemos absolutamente una política que dicte cuando los miembros del equipo pueden salir o regresar de un desastre, y el gerente que publicó esta carta no siguió las directrices de la compañía.”

La compañía agregó que todas las tiendas que estén ubicadas en las zonas posiblemente afectadas por el huracán habían sido cerradas y que no reabrirían hasta que las autoridades consideren los lugares como zonas seguras.

LEE: VIDEO: Huracán Irma pierde su fuerza y se convierte en tormenta tropical

Pizza Hut se negó a decir si el gerente que causo temor en sus empleados había sido disciplinado por las acciones que tomó. El aviso de Pizza Hut estimuló el resentimiento en las redes sociales tras volverse viral la carta publicada.

Foto: Pizza Hut



Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui