Foto: MGN
Foto: MGN

Al Rescate – Llegan a Florida boricuas que necesitan atención médica

St. Joseph’s Children’s Hospital esta sirviendo de hogar para niños boricuas que necesitan ayuda médica.

(NOTICIAS YA).- “Yo lloraba todos los días”, recuerda Tania y su mirada vuelve a humedecerse. “Cada vez que nos decían que estaríamos sin electricidad durante varios meses, era como si me partieran el corazón y me preguntaba qué iba a hacer con mi nene”.

Ella es madre de un niño de apenas un año y seis meses, quien padece una enfermedad pulmonar que lo vuelve dependiente de una máquina de oxígeno, la cual solo funciona con combustible, baterías o electricidad.
“Es lo que más escasea actualmente en Puerto Rico, por eso tomé la decisión de escapar de la isla y afortunadamente, aparecieron las manos solidarias. Gracias a una fundación local, hoy estamos en Tampa y me siento mucho más segura en este hospital“, nos dice.
El St. Joseph’s Children’s Hospital se ha convertido en la nueva casa para ellos. Aquí el personal médico les devuelve las esperanzas de una pronta recuperación. “Pensé que sería mucho más difícil, sobre todo por el asunto de la cobertura médica, que es un proceso demasiado lento. Pero por suerte para nosotros, la institución nos ayuda con los gastos“, explica Tania mientras nos muestra las fotos y los videos de su niño en su celular.
St. Joseph’s Children’s Hospital esta sirviendo de hogar para niños boricuas que necesitan ayuda médica.
Esta es una historia que va a repetirse. Son muchos los puertorriqueños que necesitan cuidados de salud y en medio de la crisis, eligen una sola opción: dejarlo todo atrás y comenzar desde cero en Estados Unidos. Sin embargo, no contar con cobertura médica puede convertirse en un serio problema.
“El mercado de seguros aun no ha esclarecido qué va a ocurrir con estas personas que vienen desde Puerto Rico”, aclara el especialista en seguros de salud Luis Orlando Hernández, presidente de Dulcinea Insurance. “Y por otra parte, el período de inscripción en estos momentos está cerrado”.
“Esto no significa que no queden alternativas. Para lo que resta de 2017, se pueden insertar en un seguro médico si tuvieron cobertura en Puerto Rico. Tienen que presentar una evidencia. Si piensan permanecer en Estados Unidos durante el próximo año, deben adquirir un nuevo seguro a partir del mes de noviembre, cuando se abre nuevamente el periodo de inscripción”, señala el especialista.



Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui