VIDEO: Sentencian 2 años a cantante por sensual y provocativo video

La cantante y el director del video fueron arrestados y sentenciados.

(NOTICIAS YA).-Una corte en Egipto ha sentenciado a dos años en prisión a la cantante de pop, Shyma, por un video musical que causó controversia en noviembre.

En el video, Shyma participaba en distintas actividades que, de acuerdo a la ley egipcia, "incitaban a la depravación e inmoralidad".

Shyma aparecía en ropa interior, haciendo ademanes sexuales con objetos, comiendo provocativamente una banana, y demás ademanes sexuales aparecían en el promocional musical.

VIDEO: Estrella pop es arrestada por sensual y sugestivo video musical

Shyma Ahmed, la cantante mejor conocida como Shyma, y el director del video Mohamed Gamal, fueron arrestados el 18 de noviembre, reporta CNN. Ambos fueron sentenciados y se espera que apelen dicha sentencia en los próximos días.

Desde hace unos años, el gobierno de Egipto se ha caracterizado por tener mayores medidas de censura tanto en política como en entretenimiento. Son varias las figuras que se autocensuran por miedo a represalias hacia ellos y sus familias.

Shyma se disculpó por los efectos que su video musical pudo haber tenido en la audiencia, no obstante pocos días después fue aprehendida.



VIDEO: Sentencian 2 años a cantante por sensual y provocativo video

La cantante y el director del video fueron arrestados y sentenciados.