VIDEO: Sufre aborto, asesina a su amiga y le roba al bebé
foto: pixabay
VIDEO: Sufre aborto, asesina a su amiga y le roba al bebé
foto: pixabay

VIDEO: Sufre aborto, asesina a su amiga y le roba al bebé

Se trata de Erika Jisela Miranda-Álvarez, de 28 años, quien fue acusada del asesinato de Carolina, de origen hondureño.

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada en Houston acusada de asesinar a una mujer para robar a su bebé recién nacida, por quien fue emitida una Alerta Amber, y hacerla pasar como su hija tras sufrir un aborto espontaneo a pocas semanas de dar a luz.

Tras el violento asesinato de Carolina Miranda Flores, de 33 años, quien fue asesinada a apuñaladas el martes, y la intensa búsqueda de su hija, quien desapareció de la escena del crimen, las autoridades han arrestado a la principal sospechosa.

Se trata de Erika Jisela Miranda-Álvarez, de 28 años, quien fue acusada del asesinato de Carolina, de origen hondureño.

Un familiar de la víctima fue quien descubrió el cuerpo con múltiples heridas de arma blanca en su departamento, al noreste de Houston.

Las autoridades descubrieron muy pronto la desaparición de la bebé, Shamali Flores, de 6 semanas de nacida, quien finalmente fue recuperada la madrugada de este jueves “muy sana e ilesa”, según informó el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo.

La pequeña fue trasladada a un hospital local por precaución y ahora está bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Miranda-Álvarez era amiga del hermano de la víctima, dijo la policía. Los investigadores habían teorizado que el sospechoso podría ser una mujer que había perdido un bebé recientemente, dijo Acevedo, según detalla ABC News.

Y así fue, la sospechosa debía dar a luz en enero, pero perdió a su bebé tras sufrir un aborto involuntario. Ella intentó ocultar a su novio, quien no ha sido acusado de ningún crimen, la pérdida de su hijo.

“Esta mujer debía tener un bebé [este] enero y perdió a ese bebé, nunca pudo dar a luz”, dijo Acevedo.

“(Ella) Continuó fingiendo su embarazo con sus seres queridos y luego, en algún momento, en realidad el 19 de diciembre, fue a la casa de nuestra víctima y la asesinó”, especificó el jefe.

LEE: La mujer que finge embarazo, mata a su amiga y se roba a su bebé está en el país ilegalmente

Aunque en un principio hubo temor de la comunidad por denunciar, debido a sus estatus migratorios, Acevedo destacó que fueron esas declaraciones de testigos las que ayudaron a dar con la sospechosa.

“Queremos asegurarnos de que las personas comprendan que nuestro único objetivo… es hacer justicia con esta familia y que el bebé vuelva a donde pertenece”, dijo Acevedo.

El jefe destacó desde un principio que no tenían ningún interés en el estado migratorio de nadie.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui