Advierten que en pocos años la humedad hará inhabitable la tierra
FOTO: U.S. Air Force
Advierten que en pocos años la humedad hará inhabitable la tierra
FOTO: U.S. Air Force

Advierten que en pocos años la humedad hará inhabitable la tierra

Las generaciones más afectadas serán las del año 2070.

(NOTICIAS YA).-Particularmente en 2017, pudimos ser testigos de algunos de los efectos más catastróficos del calentamiento global: mega huracanes que dejaron islas desiertas, incendios que evacuaron miles de casas, inundaciones mortales.

LEE: Solo hay 5% de posibilidades de evitar el calentamiento global

Pero hay un mal provocado por el calentamiento global que es mucho más mortífero y, lamentablemente, inminente dentro de unos años: la letal combinación entre calor y humedad.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en iopscience.org, dentro de los próximos 50 años, el nivel de humedad en algunas partes del mundo será tan insoportable, que ciertas regiones serán imposibles de habitar por los humanos. 

La humedad será tan alta que, al menos durante ciertas temporadas, algunas regiones serán mortíferas e inhabitables.

Personas que viven en el sureste de los Estados Unidos, como Florida, Texas y alrededores, saben que la humedad hace insoportable el clima a veces: para darse una idea, tendrán que multiplicar esa sensación.

LEE: ¿Fueron los huracanes Harvey, Irma y José creados por el hombre?

Una manera de determinar si la humedad ha alcanzado niveles mortales, es “la prueba del bulbo húmedo”, la cual consiste en envolver el bulbo del termómetro con un trapo mojado y medir la temperatura del ambiente: si esta llega a los 35°C o 95°F, es peligroso.

En 2015, una región del sudeste de India alcanzó estos niveles, la temporada cobró la vida de más de 2500 personas.

De acuerdo a uno de los autores del estudio publicado la semana pasada, las generaciones que están en mayor riesgo de experimentar los problemas mortales de la humedad vivirán alrededor del año 2070.

En ese momento, el acceso a aire acondicionado será un factor de vida o muerte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui