VIDEO: Salvadoreño capta potente tornado en San Miguel
VIDEO: Salvadoreño capta potente tornado en San Miguel

VIDEO: Salvadoreño capta potente tornado en San Miguel

De acuerdo al informe de meteorología este tipo de tornados ocurren cuando hay un choque de aire con diferente temperatura.

(NOTICIAS YA).- Un tornado sorprendió a los habitantes de El Salvador, pues estos fenómenos no son usuales en ese país y fue captado en video por una persona que lo compartió en redes sociales.

Se registró a un costado del volcán Chaparrastique, en San Miguel. Las autoridades lo confirmaron, aunque no se especificó su categoría.

VIDEO: Tornado destruye varias casas móviles en Palm Bay

El youtuber llamado “El Guanaco Driver Menjivar” captó el momento exacto en el que se formó el tornado, tal como lo expresa en el video.

Todo ocurrió frente a un camión que trasladaba caña por la zona del volcán Chaparrastique, que estaba en desgasificación en ese momento, tal como lo amplía El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Funcionarios de Medio Ambiente explicaron a los medios de comunicación que los tornados ocurren cuando hay un choque de aire con diferente temperatura y al mediodía hubo un cambio de temperatura que llevó a generarse el fenómeno.

En las cámaras que enfocan al “volcán de oriente” no fue visto el tornado, debido a que este se generó a un costado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui