La NASA descubre una antigua “reliquia galáctica” con telescopio Hubble
La NASA descubre una antigua “reliquia galáctica” con telescopio Hubble

La NASA descubre una antigua “reliquia galáctica” con telescopio Hubble

El descubrimiento ayudará a entender el origen de nuestra propia galaxia.

(NOTICIAS YA).- Un equipo internacional de astrónomos liderados por la NASA anunció haber encontrado una galaxia distante en nuestro vecindario cósmico que se ha mantenido con las propiedades características del inicio del universo.

Para los investigadores, el encontrar este tipo de galaxia no es algo nuevo, pero el que hubieran encontrado una tan cercana a nuestro planeta ayudará a entender el origen de las galaxias y su formación.

LEE: Ya puedes enviarle tu nombre a la NASA para que lo lleve al sol

Todo se debe a que la galaxia NGC 1277 está conformada solo por estrellas viejas y se ha mantenido sin cambios desde hace 10 mil millones de años.

Es común que las galaxias tengan estrellas viejas, pero la mayoría también ha continuado formando estrellas y algunas, como la Vía Lactea, ha ido agregando algunas otras estrellas al absorber otras galaxias a su paso.

LEE: Increíble foto de la Tierra acaba de capturar nave espacial de la NASA

Este tipo de galaxias, también conocidas como “muerta roja”, son consideradas “reliquias” debido a que las estrellas que la conforman han sido las mismas desde su creación, guardando propiedades únicas que podrían ayudar a descifrar su origen.

La NASA incluso declaró en una artículo en su sitio web que este descubrimiento sería el equivalente a un tesoro descubierto por Indiana Jones.

Se espera que el Telescopio Espacial James Webb, programado a lanzarse en 2019, pueda ayudar a estudiar a más detalle esta galaxia a 240 millones de años luz de la Tierra.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui