Sujeto dispara a joven afroamericano que le pidió ayuda
(Oakland County Sheriff's Office/AP, vía Yahoo)
Sujeto dispara a joven afroamericano que le pidió ayuda
(Oakland County Sheriff's Office/AP, vía Yahoo)

Sujeto dispara a joven afroamericano que le pidió ayuda

El muchacho de 14 años tocó la puerta de Jeffery Zeigler porque se perdió de camino a la escuela

(NOTICIAS YA).- Un joven afroamericano que tocó la puerta de una casa en Detroit para pedir ayuda recibió un disparo por parte del dueño de la vivienda.

De acuerdo con la agencia AP, Jeffery Zeigler fue acusado este viernes de agresión con intención de homicidio.

Las autoridades arribaron a la casa del bombero retirado la mañana del jueves, después de que una mujer llamara al 911 para reportar que su marido había perseguido a un hombre negro que trató de entrar a la casa de manera forzada.

Los oficiales se percataron de que se había lanzado un disparo y poco después encontraron a Brennan Walker en la calle, impresionado pero ileso.

VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks

El testimonio de la víctima, que era muy distinto al que dieron los dueños de la vivienda, fue corroborado por imágenes de la cámara de seguridad de la casa.

El sujeto de 53 años intentó dar su versión de los hechos a través de un video desde la cárcel del condado. Sin embargo, la jueza Julie Nicholson no le permitió continuar.

“Hay más sobre esta historia que lo que se ha dicho y creo que saldrá a luz en la corte. Estaba en la cama la mañana de ayer y mi esposa llegó gritando y llorando”, dijo antes de ser interrumpido debido a que su abogado no se encontraba presente.

VIDEO: Boxeador mexicano vence al “muro de Trump” en el ring

El joven refirió que se despertó tarde este jueves y no alcanzó a tomar el autobús escolar. Walker intentó seguir la misma ruta a pie pero se perdió, así que decidió pedir direcciones en alguna de las casas del vecindario.

Al tocar la puerta de los Zeigler, dijo que una mujer comenzó a gritarle, preguntando por qué quería meterse a su casa. “Estaba tratando de explicarle que solo quería saber cómo llegar a la preparatoria Rochester y seguía gritándome. Luego el sujeto bajó las escaleras y tomó la pistola. La vi y comencé a correr. Ahí fue cuando escuché el disparo”, relató.

La fianza de Zeigler fue fijada en 50 mil dólares. Además, se le ordenó no regresar a su casa, no acercarse a la víctima, su familia o su vivienda, utilizar un dispositivo corporal con GPS y entregar sus armas a las autoridades locales.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui