VIDEO:Padres furiosos por anuario describiendo a menor como ‘terrorista’
CNN
VIDEO:Padres furiosos por anuario describiendo a menor como ‘terrorista’
CNN

VIDEO:Padres furiosos por anuario describiendo a menor como ‘terrorista’

Al lado de cada fotografía aparece una descripción sobre el probable futuro de cada estudiante.

(NOTICIAS YA).- Los anuarios escolares por lo general están llenos de imágenes que estudiantes recuerdan como satisfactorias, ya sea en un baile, la participación en algún deporte, fiestas y muchas más celebraciones que quedan en la memoria de cada graduado.

Sin embargo, el anuario escolar 2017-2018 de la escuela Sonoran Science Academy en Peoria, Arizona, identificó a un estudiante como el más propenso a convertirse en un terrorista. Bree Brown, es uno de los tantos padres indignados que no pudo creer lo que estaba viendo en este libro, un niño de octavo grado fue elegido como: “El más probable para bombardear a los EE.UU.”.

“Al momento de que lo abrí, se me paralizó el corazón’, dijo Brown. “Pensé en ¿cómo es posible que esto haya pasado por alto por la administración? No podía entender el hecho de tener a un menor elegido, básicamente como un terrorista de nuestro país… esto es horrible”.

El anuario escolar fue enviado a las casas de todos los estudiantes hace unos días y este tipo de denominaciones crearon un debate ya que la del terrorista no fue la única que dio de qué hablar.

LEE: VIDEO: Policía golpea a su hija en la escuela tras portarse mal

Una chica fue elegida como la más probable para robarle la comida a un grupo de personas mientras que otro describió su momento favorito cuando alguien fue apuñalado con un lápiz, aunque nada es tan semejante como la descripción de convertirse en un terrorista.

Un portavoz de la institución Matt Benson dijo que nunca existió ningún tipo de votos en categorías de mejores o peores. Los estudiantes de octavo grado llenaron una forma para el anuario en donde podían escribir lo que quisieran que apareciera al lado de sus fotos individuales, dijo Benson.

Aparentemente, este menor creyó que sería gracioso poner que él sería el más indicado para bombardear a la nación.

La directora Deb Hofmeier de Sonoran Science Academy escribió un comunicado a los padres así como también subió una publicación en redes sociales para aclarar confusiones.

“… Ya habrán escuchado sobre el anuario escolar 2017-2018 que incluye un comunicado inapropiado, cual pasó desapercibido de algún modo mientras se editaba y se corregía en el proceso previo a que este libro sea impreso.

Estamos arrepentidos profundamente por este incidente y estamos investigando cómo sucedió, así no vuelve a ocurrir en el futuro. Mientras tanto estamos haciendo copias de la nueva versión del anuario…

Nuevamente, nos disculpamos por cualquier inconveniente y esta situación desafortunada, ya que no representa a nuestros estudiantes, nuestra escuela o los valores que compartimos con nuestras familias y comunidad…”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui