Sorprende la nueva portada de NetGeo sobre calentamiento global
Portada de National Geographic
Sorprende la nueva portada de NetGeo sobre calentamiento global
Portada de National Geographic

Sorprende la nueva portada de NetGeo sobre calentamiento global

Un iceberg disuelto, con una débil base es lo que se muestra en la portada de la famosa revista de periodismo científico

(NOTICIAS YA).-  El calentamiento global es el tema principal del nuevo número de la revista National Geographic en la que la editorial hace una pregunta tajante para dimensionar los efectos que ha provocado la contaminación e industrialización de nuestro consumo: ¿Planeta o plástico?. La imagen, el artículo y la pregunta han sido calificados como brillantes e impactantes por los primeros lectores que han visto el número.

El cuestionamiento se basa en el cálculo internacional que presume que al año se arrojan al océano 18 billones de libras de plástico, que directa o indirectamente afectan la vida acuática con un efecto directo en la vida bajo del mar, en la temperatura ambiente y en el medioambiente en los polos.

LEE: Fotógrafo mexicano gana concurso de National Geographic

La portada es un Iceberg débil, en la que se ve una punta pequeña con una cima puntiaguda y una base en proceso de disolución, con hielo trasparente en un proceso normal al contrastar el agua caliente con el hielo disuelto. La portada estuvo a cargo del artista mexicano Jorge Gamboa que retomó fotografías reales de National Geographic para impactar sobre el contenido investigado y publicado en el número de junio de 2018.

La portada y el artículo fue editado en diferentes idiomas, por lo que estará a la venta en Estados Unidos en inglés y español, así como en México y España.

La preocupación de NatGeo expone que la producción de plástico aumenta cada año y el 40% de lo que se produce es desechable y la industria se ha resistido a elaborar estrategias para sustituir o cambiar los usos y costumbres para evitar usar materiales de plástico que demorará hasta 450 años en biodegradarse.

La nueva edición fue editada en material y papal reciclado así como una cubierta de papel evitando el plástico que solo era usado para envolver las ediciones para los suscriptores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui