zapatilla
Pexels
zapatilla
Pexels

FOTOS: Compra zapatos a niño descalzo que pedía unas monedas

Más gente así en el mundo, por favor

(NOTICIAS YA).-Las redes están alabando a un joven en Argentina que llevó a un niño a comprarle zapatos, luego de que el menor le pidiera unas monedas de caridad, descalzo, en la calle.

En Tucumán, provincia de Argentina, un joven caminaba por la zona peatonal de Muñecas, un espacio donde las personas pasan por mercados y diversos negocios, llamado así por su ubicación, la calle que lleva su mismo nombre.

LEE: Abren fondo de caridad para los 13 hermanos torturados en California

Fue entonces que un niño descalzo se acercó a pedirle dinero para subsistir. El niño, de acuerdo a publicaciones en redes sociales, era una visión común en “la peatonal de Muñeca”, un personaje que algunos tucumanos reconocían, pero no todos se animaban a hacer algo al respecto.

El joven decidió entonces actuar ante la presencia del niño y cambiar su indiferencia por un ejemplo de bondad.

El muchacho invitó al joven a la zapatería más cercana, donde puso al niño a probarse zapatos hasta encontrar unos indicados para él, los cuales pagó con su dinero y se los regaló porque, como dijo después en un post de redes, “hacía mucho frío para que estuviera así”.

No conforme con comprarle zapatos, el joven convocó a la sociedad y a la comunidad tucumana a que, junto a él, buscaran más cosas que darle al nene para ayudarle a pasar menos frío este invierno argentino.

“…Si alguien tiene alguna camperita que no use y se la quiera regalar estaría buenísimo. El nene se llama José Luis y está de zapatillas azules. AYUDEMOS A AYUDAR” decía el post de Eric Ortuño.

Una mujer que pasaba por el lugar vio lo que ocurría y capturó con su cámara algunas imágenes del momento en que Eric compraba los zapatos para el pequeño José, y las publicó en redes sociales, en un grupo de la región.

FOTO: Empleada paga los víveres de un cliente e inspira caridad

Las imágenes rápidamente acapararon la atención de miles y se hicieron virales en redes. Miles de personas aplaudieron los actos de Eric, a lo que él solo contestó que lo hizo porque ver al niño así “le parte el alma”, y deseo que más personas ayudaran al pequeño.

LEE: Empresa paga multas y permisos para que niños monten puesto de limonada

“Es algo que la sociedad no está acostumbrada a ver, pero no debe ser así. Tenemos que ser solidarios. Más allá de las felicitaciones o lo que sea está la persona y más si son criaturas, te parten el alma”, agregó el joven, reportó La Gaceta.

De acuerdo algunos testigos, el niño tiene entre 10 y 12 años, y suele merodear la zona del peatonal de Muñecas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui