colapso
Captura pantalla
colapso
Captura pantalla

VIDEO: Muere una niña al colapsar juego mecánico en parque

El intempestivo colapso provocó la muerte de la niña y dejó a 25 personas heridas

(NOTICIAS YA).- Una niña de 12 años murió en Pakistán luego de que colapsara una atracción de un parque de diversiones recién inaugurado, y que no nunca fue inspeccionado por las autoridades.

El Discovery, un juego mecánico en péndulo que puede girar una revolución completa de 360 ​​grados, se desplomó a una altura aproximada de 12 metros.

El intempestivo colapso provocó la muerte de la niña y dejó a 25 personas heridas.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo en el Askari Amusement Park, en Karachi, y todo quedó registrado en video, mismo que empezó a circular en redes sociales días después.

VIDEO: Falla juego mecánico y madre e hija caen desde 10 metros

La caótica escena muestra el momento justo del colapso, los gritos de terror de los presentes y como empezaron a correr en un intento por ayudar a los heridos.

“Hubo un fuerte estruendo y la gente corrió de aquí para allá”, dijo un testigo ocular al Express Tribune. Además, agregó que la gerencia del parque desapareció repentinamente de la escena.

El terreno de 30 acres, que está cerca de la Cárcel Central de Karachi, solía estar lleno de vendedores de frutas y verduras que le dieron su nombre coloquial, Old Sabzi Mandi, pero hace un mes se convirtió en el hogar del “Parque de Atracciones Askari”.

Dos días antes de la gran apertura, Shafqat Jafri, el director gerente del parque, le dijo al Express Tribune que la maquinaria había sido importada de China.

VIDEO: Juego mecánico para repentinamente dejando a todos de cabeza

También agregó que ningún funcionario había visitado el parque todavía, debido a que no existen leyes que regulen este tipo de instalaciones en el país.

El equipo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), había dicho en ese momento que visitaría el parque en unos días, pero al parecer no lo hicieron.

Tras el fatal accidente, el comisionado de Karachi, Sauleh Faruqi, visitó el parque, pero no logró señalar que organismo gubernamental debería hacerse cargo de la inspección y los permisos.

“Para el rescate y la defensa, tenemos Defensa Civil”, dijo al Express Tribune. “Pero no hay una organización para la inspección [de tales parques]”, agregó.

VIDEO: Dramática caída de trabajador que arreglaba juego mecánico

El parque fue cerrado inmediatamente y los heridos trasladado a un hospital local, en donde los gastos médicos correrán a cargo del gobierno provincial.

Mientras las autoridades están investigando el accidente, se ordenó el cierre de otros parques con atracciones mecánicas durante al menos tres días, tiempo en que se llevaría a cabo una inspección en los juegos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui