burrocebra
Pixabay
burrocebra
Pixabay

FOTO: Pintan a burros para disfrazarlos de cebras en zoo de Egipto

Para otras personas el insólito caso había pasado desapercibido, pero Mahmoud lo descubrió.

(NOTICIAS YA).- Un zoológico que recientemente abrió sus puertas en Egipto ha quedado envuelto en la polémica luego de que uno de sus visitantes detectara que las cebras en realidad son burros que fueron pintados a rayas.

Mahmoud A. Sarhan, un estudiante, recorría por primera vez el zoológico dentro del Jardín Internacional de El Cairo cuando notó que algo extraño estaba pasando con las cebras, o lo que se supone eran cebras.

El calor era tan agobiante que las magníficas rayas negras del animal empezaron a derretirse, entonces el joven se dio cuenta de que en realidad estaba observando a burros.

Para otras personas el insólito caso había pasado desapercibido, pero Mahmoud lo descubrió.

Asombrado por lo que acababa de ver, el joven tomó se tomó una fotografía con los burros disfrazados de cebras y expuso el caso en Facebook.

VIDEO: Dramático ataque de una cebra en zoológico de China

Su publicación se hizo viral rápidamente, siendo compartida más de 7 mil 500 veces y alcanzando las 10 mil reacciones, teniendo eco nacional. Sin embargo, ni las autoridades ni personal de zoológico han dicho algo al respecto.

La apertura del zoológico generó mucho expectativa entre la población, pero las precarias instalaciones dejaron mucho que desear ante los primeros visitantes.

Aunado a eso, el asombroso descubrimiento del joven generó indignación entre los visitantes que se sintieron estafados y por considerar que están abusando de los burros.

Por curioso que parezca, este no es el único país en que los burros son pintados de cebras. En Tijuana, Baja California, México, los famosos burros-cebras son considerados patrimonio cultural del estado.

LEE: 3 Perros matan a varios caballos miniaturas y un burro

Los burros-cebras son parte de la historia de la ciudad. La primera imagen en que aparece uno data de 1939, luego de que a alguien se le ocurrió pintar al burro de rayas negras para que lograra apreciarse en la foto del recuerdo.

Desde entonces el burro-cebra, o también conocido como zonkey (por zebra y donkey) entre los extranjeros, está presente en varios puntos de la avenida Revolución, la más turística de la ciudad fronteriza.

LEE: Descubren animales desnutridos en un establo de Sarasota

Incluso, durante los primeros días de este mes fue ratificado como patrimonio cultural, a pesar de la controversia que está generando entre animalistas.

Animalistas de la ciudad acusan al gobierno de proteger el maltrato animal, ya que los burros-cebras pasan largas jornadas casi inmóviles para que los turistas se tomen fotos con ellos. Los protectores de los animales no están en contra de que sea considerado un símbolo para la ciudad, por su historia y tradición, pero consideran que ya es hora de que se dejen de utilizar físicamente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui