Esperam eliminar unos 175 millones de popotes
Flickr
Esperam eliminar unos 175 millones de popotes
Flickr

Disney le dirá adiós a los popotes de plástico en el 2019

Todos los parques, excepto Disney Tokyo, han entrado en este plan de eliminar popotes

(NOTICIAS YA).- La compañía de Disney ha anunciado que esperan eliminar 175 millones de popotes de plástico para el próximo año.

LEE: Walt Disney World anuncia nuevos espectáculos para esta navidad

Todos los parques, excepto Disney Tokyo, han entrado en este plan de eliminar popotes y también los agitadores de plástico para revolver el café, estos serían unos 13 millones.

“Eliminar los popotes de plástico y otros objetos de plástico son pasos con gran significado en nuestro compromiso con el ambiente”, dijo Bob Chapek, presidente de los parques de Disney en un comunicado. “Estos nuevos esfuerzos globales ayudan a reducir la huella mala que hemos dejado en nuestro ambiente y un avance a nuestra meta de sustentabilidad a largo plazo”.

Disney ha sido la más reciente entre otras grandes compañías y ciudades que eliminará los popotes de plástico, debido a las preocupaciones por la conservación de nuestro ambiente y océanos. A principios de este mes, la ciudad de Seattle comunicó que eliminará los popotes como también la ciudad de San Francisco.

Otras compañías importantes que se han unido a este proyecto han sido la famosa cadena de de bebidas de café, Starbucks la cual anunció que eliminarían los popotes de todas sus tiendas en el mundo en un plazo de dos años.

VIDEO: Starbucks eliminará popotes de plástico de todas sus cafeterías

McDonald’s también reveló en junio que reemplazarán los popotes de plástico por unos de papel comestible en todas sus tiendas del Reino Unido y de Irlanda.

Otra cadena importante que no tendrá más popotes de plástico es la cadena hotelera Marriott.

Disney también comunicó que la linea de sus cruceros y hoteles tendrán la misma transición de recliaje en los próximos años.

Un representante de Disney confirmó que los popotes de plástico seguirán disponibles para las personas que los pidan, reportó Fox News. La compañía también confirmó que buscarán poder identificar “opciones alternativas” para las personas con discapacidades físicas.

LEE: Empleado hispano de Disney muere en accidente cerca de hotel

De acuerdo a un reporte del Time, las alternativas de eliminar los popotes de plástico han sido un problemas para las personas con alguna discapacidad. Los popotes de papel comestible se deshacen muy rápido, lo cual será un problema para las personas que les toma tiempo beber. Por otro lado, los popotes de metal, no son flexibles. Por ende, si son metálicos también será un problema para las personas que tengan alguna condición motora.

“Conocer las necesidades de nuestros invitados con necesidades especiales es extremadamente importante para nosotros”, dijo la vocera de Walt Disney, Stephanie Christine Corzett al HuffingtonPost.

“Mientras nos acercamos más a la iniciativa, estamos activamente involucrados en discusiones para identificar y hacer una solución accesible para los que la necesitan”.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui