FOTO: Niñas salen de casa para aventura nocturna con todo y mapa

Ambas abordaron un autobús del transporte público justo antes de la medianoche, levantando las sospechas del chofer.

niñas
Policía de Tránsito de Metro Vancouver

(NOTICIAS YA).- Dos niñas decidieron abandonar la fiesta de pijamas que hicieron en la casa de una de ellas para salir a explorar su ciudad en Canadá, incluso llevaban un mapa dibujado a mano por ellas mismas y abordaron un autobús del transporte público.

Las niñas, una de 10 y la otra de 12, planearon su paseo nocturno dibujando un mapa a mano y luego salieron de casa a escondidas de sus padres en Vancouver para llegar hasta Londres, según su detallado plan.

Ambas abordaron un autobús del transporte público justo antes de la medianoche del pasado 13 de agosto, levantando las sospechas del chofer.

VIDEO: Perrito sube a autobús y derrite corazones en redes

A Ed Boleak, el conductor del autobús, le pareció inusual ver a dos niñas tan pequeñas viajar solas, casi a medianoche y en pijama, así que decidió contactar a las autoridades.

Boleak alertó a la Policía de Tránsito de Metro Vancouver y dos agentes interceptaron el autobús antes de que ellas lo abandonaran.

Los oficiales pusieron a las niñas a salvo y antes de llevarlas de regreso a casa descubrieron que estaban en una noche de pijamas cuando tuvieron la idea de salir de casa para tener una aventura.

Las niñas se escabulleron sin que sus padres se dieran cuanta para llegar a Londres, según lo escrito en el mapa, pero en realidad no iban a la capital británica sino a la London Drug Store.

VIDEO: Dramáticas imágenes de accidente fatal de autobús en Nuevo México

“Desafortunadamente, no se dieron cuenta del peligro potencial en el que se estaban metiendo, o la angustia que estaban causando a sus padres”, publicó la Policía de Tránsito de Metro Vancouver en su página de Facebook.

Las niñas fueron entregadas sanas y salvas con sus preocupados padres, luego de que los mismos oficiales las llevaran de regreso a casa.

Las autoridades agradecieron la oportuna intervención de chofer del autobús, lo que permitió no exponer a las niñas a otros peligros.

“Afortunadamente, Ed se tomó el tiempo de pedir ayuda cuando algo no parecía correcto”, agregó la policía en el comunicado.

“Me alegra saber que todo está bien, pero esto es algo que todos hubiéramos hecho”, dijo Ed Boleak, confiado en que cualquier buen ciudadano hubiera hecho lo mismo.

Reclamo Viral: CBP detiene autobús y les pregunta por sus “papeles”

Ahora la Policía de Tránsito de Metro Vancouver está pidiendo a la ciudadanía que los contacten en caso de ver algo extraño o que les cause preocupación; cualquiera puede ayudar a evitar un accidente en cualquier lugar.



FOTO: Niñas salen de casa para aventura nocturna con todo y mapa

Ambas abordaron un autobús del transporte público justo antes de la medianoche, levantando las sospechas del chofer.