KIA
MGN
KIA
MGN

Preocupación por el creciente número de autos Kia que se incendian

Es preocupante la cantidad de vehículos Kia que se han incendiado inesperadamente en la Bahía de Tampa, según denuncias

(NOTICIAS YA).- La preocupación crece en Florida al ritmo de los autos Kia que están estallando en llamas sobre las carreteras aumentan, poniendo en riesgo a los conductores que esperan la intervención de las autoridades federales.

De acuerdo con ABC Action News, es preocupante la cantidad de vehículos Kia que se han incendiado inesperadamente en la Bahía de Tampa.

El mismo medio habría reportado sobre incendios espontáneos en los autos durante el pasado abril y ahora se cuestionan porque las autoridades federales no han intervenido su los casos van en aumento.

Apenas hace un mes, Daniel Adams, su esposa Christina y su hijo de 13 meses tuvieron que salir huyendo de su Sorento 2013 luego de que en cuestión de segundos los sorprendieron las llamas en la carretera 27 del condado de Polk.

LEE: Retiran más de 1.2 millones de carros Hyundai y Kia

Otro caso es el de Tisha Van Allen, quien dice que su Optima 2012 estalló en llamas espontáneamente mientras conducía por la carretera en Memphis, hace unas semanas.

Van Allen es la segunda víctima del incendio de un Optima que asegura que no pudo abrir la puerta. Afortunadamente en su caso, un transeúnte se detuvo y luchó hasta que logró abrirla.

Aunado a estos casos, son cientos los conductores de KIA en todo el país que han presentado informes similares ante la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de Carreteras.

Son dos los modelos que se destacan en dichas quejas, 91 involucran Optimas y Sorentos del 2011 al 2014. Muchos de estos vehículos ya se encontraban bajo un retiro por el motor defectuoso, pero sin relación con los incendios, destaca ABC.

Incluso, semanas antes del incendio, Kia reemplazó el motor en el Sorento de la familia Adams, en relación al retiro.

LEE: Bala perdida mató a niña de 7 años en estacionamiento de Florida

Un investigador de incendios, Rich Meier de Meier Fire Investigations, examinó el auto de la familia y determinó que las llamas iniciaron en la parte trasera del compartimiento del motor, pero no pudo identificar la causa.

Los cuestionamientos provocaron que Kia accediera a examinar los vehículos de las personas mencionadas en el artículo de ABC y esta fue su respuesta.

Kia Motors America (KMA) trabaja directamente con los clientes y proporcionará resultados de inspección directamente a esos clientes. Si se determina que un incendio es el resultado de un problema relacionado con la fabricación, KMA trabajará con los clientes para abordar cualquier costo o gasto en que puedan incurrir”.

LEE: Segmento Tu Tecnología: Regresa el Nokia versión renovada

Tras la polémica en los casos de incendio, el Comité de Transporte del Senado está debatiendo si convocar una audiencia en el Senado que obligaría a los fabricantes de Kia a responder preguntas bajo juramento sobre los incendios y qué los está causando, destaca ABC Action News.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui